Ceremonia de asunción del nuevo obispo: cortarán el tránsito en los alrededores de la Plaza Pringles

A partir de este viernes a las 22:00 empezará el vallado en las arterias que rodean a la Catedral. También, habrá cortes en General Paz y Pringles y en Colón y Belgrano. Prevén que el sábado a las 13:00 ya esté normalizada la circulación.

La comunidad católica de San Luis celebrará este sábado la asunción del nuevo obispo, monseñor Gabriel Barba. La ceremonia se prevé que inicie a las 11:00 y se desarrollará principalmente en la Iglesia Catedral, por lo que para organizar el tránsito y brindar la seguridad necesaria se efectuarán cortes de calle en puntos estratégicos, principalmente, alrededor de la Plaza Pringles.

El subsecretario de Tránsito y Vía Pública del municipio capitalino, Luciano Santágata, precisó que la municipalidad trabajará junto con la Policía de la Provincia en el operativo de tránsito y que este viernes a las 22:00 comenzará el vallado en los puntos donde se interrumpirá la circulación de vehículos. Precisó que el corte será total por Pringles, Junín, San Martín y Rivadavia en los tramos que comprenden la plaza. Al respecto, explicó que “la medida se toma para que los vehículos de emergencias, presentes por cualquier eventualidad, puedan movilizarse con facilidad”.

Otros cortes

El funcionario también dijo que habrá cortes totales a partir de esta noche en Pringles y General Paz (hasta Rivadavia) y Colón y Belgrano (hasta Pringles). “Esas calles serán de uso exclusivo para estacionamiento de las autoridades que fueron sido invitadas especialmente”, explicó. Añadió que en Junín y San Martín la circulación será normal.

El recorrido

Santágata comentó que el operativo dispuesto implica que monseñor Barba salga del Obispado y sea acompañado por la Guardia de Honor de la Policía provincial. “Circulará el bulevar Illia hacia el oeste hasta avenida Lafinur. De ahí retoma al este subiendo por Illia hasta llegar a Junín, recorre hasta Rivadavia y dobla para detenerse enfrente de la Iglesia Catedral. Será el único vehículo que transitará por esa zona junto a la guardia”, detalló.

El funcionario advirtió que mientras dure el operativo los taxis que tienen parada en esos puntos no las tendrán disponibles, no obstante, señaló que a las 13:00 se prevé que esté normalizado el tránsito para que puedan hacer uso de ellas.

Control de seguridad sanitaria

También, explicó que habrá un operativo especial para mantener el distanciamiento social de la ciudadanía que se acerque a acompañar la ceremonia, que será transmitida en pantallas gigantes, que se instalarán en inmediaciones de la Catedral. “Se solicitará barbijo y distanciamiento. Hay que respetar los protocolos y cuidarnos entre todos”, concluyó.

Fuente y foto: Prensa Municipalidad de San Luis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: