Directivos de autogestionadas se capacitaron en el abordaje de situaciones conflictivas

Nueva instancia de las capacitaciones que se dictan de forma virtual para toda la comunidad educativa de la provincia.

Este miércoles por la tarde tuvo lugar la tercera capacitación a directivos de la comunidad educativa por el protocolo para el abordaje de situaciones de conflicto en las escuelas, aprobado por el Decreto N°2304-ME-2020.

En esta oportunidad las autoridades de escuelas autogestionadas de la provincia recibieron la charla por parte de Yanina Sosa, jefa del Subprograma Mediación Escolar, y Paula Rossi, jefa del Área Acompañamiento Pedagógico.

El encuentro vía plataforma Meet se realizó con más de 30 personas, a quienes se les presentó y explicó el Protocolo. Hubo intercambio y debate sobre las problemáticas que con mayor frecuencia acontecen en la comunidad educativa. Además se hizo hincapié en el abordaje en tiempos de pandemia.

Las funcionarias destacaron la apertura y predisposición que encontraron para el trabajo en conjunto entre los establecimientos y el Ministerio de Educación. Las escuelas tuvieron el espacio para proponer otras actividades para abordar la problemática.

Vale recordar que directivos de escuelas generativas y de circuitos rurales generativos ya se formaron en el Protocolo que poco a poco llegará a toda la comunidad educativa provincial en forma de capacitación online. La idea es que los próximos en recibir la charla sean las escuelas de la Región Educativa VI, una vez concluidas las vacaciones de invierno.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: