Villa Dolores sumó ocho nuevos casos de coronavirus

Este sábado, la provincia confirmó 29 contagios. Desde el inicio de la pandemia acumula 884 casos.

El brote de coronavirus de la zona de Traslasierra en Córdoba no afloja, y este sábado registró 8 nuevos casos. La situación es similar en la provincia, donde se confirmaron es total 29 casos en las últimas 24 horas.

 

El Ministerio de Salud de la provincia informó que 18 de los nuevos casos tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, 8 en Villa Dolores (San Javier), uno en Malvinas Argentinas (Colón), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Pilar (Río Segundo).

 

De los 18 casos de la ciudad de Córdoba, dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, 14 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la capital y dos se encuentran en investigación, al igual que los diagnósticos positivos de Marcos Juárez, Pilar y uno de Villa dolores. Los siete casos restantes de Villa Dolores y el de Malvinas Argentinas son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 25.699 casos, de los cuales 23.806 se descartaron y 884 se confirmaron. De ese total, la zona de Villa Dolores tiene 114 casos.

De esas 884 personas, 263 (29,75%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 111 (12,55%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 39 (4,41%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (4,29%) fallecieron y 10 (1,13%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: