Disney de oferta: pasajes a u$s400 reavivan la demanda para el año que viene

Pese al avance del Covid-19, los parques temáticos abrieron con estrictos protocolos. Es necesario reservar lugar para poder ingresar.

Este fin de semana reabrieron Magic Kingdom y Animal Kingdom, dos de los parques más populares de DisneyWorld y se espera que pasado mañana lo hagan EPCOT y Disney Hollywood Studio.

Pese al avance del coronavirus, que parece no dar respiro en Estados Unidos, el mundo mágico de Mickey Mousse sigue con demanda por parte de los argentinos, especialmente para el año que viene. Si bien no es un boom, pasajes a 43.000 pesos con impuesto país incluido, para enero y febrero, generaron cierto interés. Hoy, aquellos valientes que se animan a sacar tickets aéreos, lo hacen porque hay algunas ofertas jamás vistas en la web. Los precios en dólares (sobre todo blue) son tentadores, por lo que también hay demanda a Miami, gracias a opciones económicas y con posibilidad de flexibilización.

Ahora bien, con un dólar turista que llegó a los 97 pesos, el viaje es inaccesible para muchos. Porque para una familia tipo, pasar una semana en este mundo de fantasía implica el desembolso de unos 6.800 dólares. Obviamente, este es tan sólo ejemplo y un número aproximado, ya que salvo algunas excepciones como las entradas a los parques, el resto de los gastos se puede moldear a gusto.

El precio de los tickets, siempre depende de la cantidad de días, los parques que se quieran visitar y la edad de los turistas, ya que hasta 3 años es gratis y hasta los 9, las entradas cuestan un 5% menos que las de adultos. En este caso, se tomó un ticket para 5 días para llegar a disfrutar de los principales parques y hacer un recorrido por Universal Studios (cuyo pase se paga aparte) por lo que en este caso una familia de 4 personas deberá desembolsar 2.176 dólares.

Sumado a ello, hay una variedad de opciones para hospedarse dentro de Disney, que van desde los 120 hasta los 600 dólares la noche en base doble. Para calcular este viaje, se eligió un hotel estándar de 238 dólares por noche.

En cuanto a las comidas también hay variedad de opciones. En muchos casos, están quienes eligen la pensión completa. Pero, dentro del parque hay posibilidad de optar por platos desde 25 dólares hasta 40 o picoteos sin bebida por 10 dólares.

Los argentinos suelen tener una debilidad por Disney. Pero quienes puedan viajar deberán tener en cuenta las nuevas pautas para visitar los parques. Tanto los ubicados en Orlando como en California, cerraron sus puertas a mediados de marzo cuando la pandemia comenzó a extenderse por todo Estados Unidos.

La reapertura en Florida, se hizo bajo un conjunto de nuevas medidas de seguridad destinadas a evitar una mayor propagación del virus.

Además de las máscaras obligatorias y el distanciamiento social, los visitantes necesitarán reservas para ingresar a los parques, a la vez que deberán someterse a un control de temperatura. Eso sí, aún no están todos los hoteles ni los restaurantes abiertos, sino que lo harán de manera paulatina.

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: