La ULP lanza una nueva edición del concurso «Manos a la Ciencia»

Aseguraron que por primera vez habrá un proyecto adaptado para los chicos de primero y segundo grado.

En el Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis informaron que a partir del 3 de agosto se pone en marcha la tercera etapa del concurso educativo digital “Manos a la Ciencia”. Señalaron que la novedad será la incorporación de “Manitos a la Ciencia”, este último certamen destinado  a alumnos de primero y segundo grado de todo el sistema educativo provincial.

 

La jefa del Subprograma de Alfabetización Científica, Andrea Ingano, dijo que el concurso consiste en «experiencias  de laboratorio en las áreas de física, química, biología y medio ambiente; donde los chicos realizan pruebas comprobando distintos contenidos, siempre a través del proceso de experimentación”.

 

La tercera etapa de “Manos a la Ciencia” está dirigida a chicos desde el tercer grado de nivel primario a sexto año del secundario, de todas las escuelas públicas y privadas del sistema educativo. En relación a “Manitos a la Ciencia”, Ingano manifestó que: “El nuevo proyecto digital comprende dos ejes: ‘Curiosos’, destinado a alumnos de primer grado, y ‘Exploradores’, apuntado a los chicos de segundo grado de la primaria”.

 

Los interesados en participar deberán ingresar, a partir del 3 de agosto, a la página http://www.manosalaciencia.sanluis.edu.ar. Indicaron que otras opciones para registrarse son a través de la mesa de ayuda de la Autopista de la Información (4452000) o ingresando a aprendoigual.sanluis.edu.ar

 

“Allí tendrán que ver un video sobre ciencia y experimentos, para luego responder la trivia correspondiente a dicha experiencia. La participación es individual y los mejores de cada categoría, al cierre del concurso, serán premiados”, detalló la funcionaria.

 

Además, aseguró que para esta  etapa los maestros tendrán puntaje docente, otorgado por el Ministerio de Educación de San Luis.

 

Señalaron que las plataformas digitales están organizadas por la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Cuentan con un equipo de casi 25 personas, quienes adecuan y secuencian todos los contenidos curriculares para cada nivel educativo.

 

Actualmente, por Canal 13 se transmiten micros diarios con los resultados alcanzados en las etapas anteriores del certamen. Así,  chicos de todo el territorio provincial observan y pueden aprender de estas experiencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: