Andy Kusnetzoff se contagió coronavirus

«Estoy bien y aislado», contó el conductor de radio y televisión

Andy Kusnetzoff es la nueva figura de la televisión argentina que tiene coronavirus. El conductor de Podemos hablar lo anunció a través de Perros de la calle, el programa que conduce diariamente en Radio Metro. «Me hice el hisopado y di positivo en el Covid-19”, contó desde una clínica en la que se encuentra aislado. “El sábado por la noche empecé a sentir dolor en el cuerpo y tos”, agregó después, aunque aclaró que hasta ahora nunca tuvo fiebre. La confirmación del conductor de TV y radio de que tiene coronavirus encendió nuevamente las alarmas en Telefe, el canal líder en rating pero también en contagios de la TV argentina, tras los más de 15 casos que hubo solo entre el staff e invitados de El precio justo, el ciclo de juegos que conducía Lizy Tagliani, quien también había dado positivo de Covid-19. Claro que el contagio de Kusnetzoff también preocupa a El Trece, más específicamente a Juana Viale, su competencia directa de los sábados a la noche. ¿Por qué? Porque aunque se emiten en canales distintos, tanto PH como La noche de Mirtha y Almorzando… se graban en el mismo estudio de televisión. ¿Qué pasará el sábado con ambos programas, entonces?

El positivo de Kusnetzoff vuelve a poner en discusión la “esencialidad” de algunos programas de TV, especialmente a los ciclos que llevan invitados al piso. El contagio del conductor de PH puso en marcha el protocolo en Telefe y la productora Kuarzo, que por precaución aisló a un total de 7 técnicos y 8 productores que formaron parte de la última emisión del programa. Una aclaración: si bien el ciclo de Telefe suele grabarse todos los jueves, el que se emitió el sábado pasado se realizó el miércoles por la tarde por los feriados del 9 y 10 de julio. Como el conductor recién sintió los síntomas el sábado por la noche (72 horas después), en principio por protocolo no es necesario hisopar a los invitados. De cualquier manera, el canal de Viacom les ofreció a Christophe Krywonis, Flor Vigna, Benito Fernández y Romina Malaspina -los invitados de aquél día- hisoparse si lo deseaban.

Por el momento, en Telefe están evaluando qué decisión tomar respecto de lo que sucederá con PH el sábado próximo. Esa decisión no solo es artística, sino que también sanitaria, ya que dependerá de la evolución de la salud de Kusnetzoff. Lo más probable, señalaron en off desde el canal, es que no haya emisión del programa. Sin embargo, no se descarta que el ciclo salga al aire con el conductor y con los invitados interactuando de manera remota. Vale recordar que PH tuvo emisiones remotas, pero la baja audiencia de eso envíos hizo que vuelva a su formato presencial original, aunque con menos invitados. Todo puede suceder.

Un dato que sumó mayor incertidumbre en el mundo televisivo es que PH se graba en Estudio Mayor, la misma locación en la que también se emiten La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand, de El Trece. Muchos se preguntaron si por compartir estudio corre algún tipo de peligro la realización de los programas que conduce Juana Viale, los cuales se graban en continuado los sábados. “Con el protocolo de siempre, desinfectando todo como siempre, se graban igual”, le confirmaron a Página/12 desde la emisora del Grupo Clarín. Una decisión que parece volver a anteponer los intereses artísticos-televisivos que los sanitarios.

Pagina12

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: