China dice que la prohibición de Londres a Huawei no trata de «seguridad nacional», sino es un paso «altamente politizado»

Desde Pekín destacan que este hecho se confirma por los recientes comentarios del presidente estadounidense Donald Trump de que él mismo había convencido a varios países de no tener negocios con la compañía china.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en una rueda de prensa de este 15 de julio, ha declarado que la decisión del Gobierno británico de eliminar de sus redes 5G todos los equipos producidos por Huawei, «no es un problema relacionado con una compañía o una industria, sino un problema que fue altamente politizado, independientemente del costo y un problema que amenaza la seguridad de la inversión china en el Reino Unido».

Además, la portavoz ha indicado que la decisión de Londres  y los recientes comentarios del presidente estadounidense Donald Trump de que él mismo había convencido a varios países de no tener negocios con la compañía china «demuestran que la prohibición de algunos países de Huawei es una maniobra altamente politizada que no tiene nada que ver con la seguridad nacional«.

Desde el ministerio chino han asegurado que se oponen firmemente a ello y tomarán todas las medidas para salvaguardar sus intereses. Al mismo tiempo, Pekín ha expresado la esperanza de que el que Reino Unido pueda «mantener la equidad» en esta situación.

Este martes, el Reino Unido anunció que prohibirá la compra de nuevos equipos para redes 5G producidos por Huawei a partir del 31 de diciembre, mientras que los equipos y componentes de la compañía china ya instalados en las redes

RT Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: