Durante la pandemia rindieron más de 600 alumnos en San Luis

“Todas las regiones educativas de la provincia han tenido muy buena aceptación de la medida y, a su vez, han actuado en proporción según en el número de escuelas”, destacó la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas. Además, durante el retorno a clases, el Ministerio de Educación analizará la aplicación de una metodología similar.

“Se desarrollaron exámenes durante mayo y julio para deudores de materias de todos los años de nivel secundario o específicamente aquellos que debían materias y rindiéndolas alcanzaban el título del secundario”, explicó Solivellas este jueves a la tarde.

“En mayo solo tomamos, vía la Resolución N° 50, a quienes adeudaban materias y rindiéndolas alcanzaban su título de secundario, técnico u orientado, y por Resolución N° 62, hicimos lo mismo y agregamos a quienes cursaban sexto año, entonces el número aumentó. Ambas resoluciones prevén la evaluación presencial o virtual, según el espacio curricular”, indicó.

“En primera instancia se anotaron y rindieron 103 alumnos de los cuales 30 alcanzaron su titulación, y 70 regularizaron materias. Mientras que en segunda instancia, casi 500 alumnos se inscribieron, de los cuales 30 recibieron el título de técnico superior, y más de 70 se recibieron de bachilleres de secundario, y los restantes completaron ciclos de materia adeudadas”, detalló la funcionaria.

Asimismo, ante el retorno a las clases presenciales el 10 de agosto con asistencia voluntaria si se mantiene el estatus sanitario actual, Solivellas adelantó: “estamos analizando aplicar la misma metodología y sumar quinto, sexto y algún egresado que haya quedado. Hacerlo de manera progresiva. De esta forma, se cumple no sólo con lo establecido en el calendario académico sino con las regulaciones del Consejo Federal de Educación que sugieren que los alumnos puedan alcanzar sus regularidades”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: