En la plaza principal, Santa Rosa pidió justicia por Florencia Magalí Morales

Vecinos de la localidad, Merlo y San Luis solicitaron que se esclarezca el caso de la mujer que fue encontrada muerta en la comisaría del pueblo.

A tres meses y 10 días de que Florencia Magalí Morales fuera encontrada sin vida en la Comisaría Nº 25 de Santa Rosa del Conlara, vecinos de la mujer, que tenía 39 años, salieron a reclamar justicia en su pueblo. Mientras que en la capital puntana un grupo se manifestó frente al Poder Judicial.

 

Este miércoles personas autoconvocadas de Santa Rosa, Merlo y San Luis se reunieron a las 11 en la plaza Pringles, el espacio verde que está frente a la iglesia y la Comisaría Nº 25.

“Hicimos una movilización pacífica. En total había unas 70 personas. Fue emocionante porque en principio no esperábamos ver tanta gente”, contó Paz Fara, una de las organizadoras en el Valle del Conlara. Y detalló que quieren que se esclarezca el caso para saber qué ocurrió el 5 de abril “en la comisaría de Santa Rosa”.

Luego de marchar dos veces alrededor de la plaza, sin cortar el tránsito, el grupo leyó un comunicado. Finalmente quedaron en volver a juntarse este domingo a las 15 para “hacer una sentada y una charla sobre violencia institucional”.

Morales fue hallada sin vida en una celda, luego de ser demorada. El caso está caratulado «averiguación de muerte» y los policías que ese día estaban de guardia fueron pasados a disponibilidad, hasta que termine la investigación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: