Policías tratan de identificar a los responsables de quemar una casa

El incendio en la vivienda del barrio Solidaridad fue intencional.

Una disputa entre vecinos sería lo que motivó un incendio en una casa ubicada en el barrio Solidaridad, al sur de la ciudad. La propiedad ardió el martes a la noche, y este miércoles, efectivos de la división Investigación Pericial de Bomberos de la Policía inspeccionaron la vivienda para luego elevar su informe a la Comisaría 23ª. El personal de Criminalística comenzó a analizar las botellas halladas en la vivienda tras sofocar las llamas. Contenían un líquido combustible y un trozo de trapo en el pico, como una especie de mecha, por lo que se estima que son bombas molotov.

 

Por eso, tanto los bomberos como los pesquisas están casi seguros de que la quemazón fue intencional y la hipótesis apunta a un enfrentamiento entre vecinos del mismo barrio.

 

El incendio ocurrió el martes cerca de las 20. Enormes llamaradas salían de las ventanas y coparon el techo de un inmueble ubicado en la manzana 12 de esa barriada. A los pocos minutos, pasaron al techo de madera de una casa contigua.

 

Aunque los Bomberos llegaron rápidamente y salvaron gran parte de la estructura, el fuego arrasó con el techo de madera y la cocina-comedor de la casa 12.

«Aparentemente tiraron botellas con combustible, pero hasta que no tengamos todos los elementos a mano no podemos ratificarlo», expresó en diálogo con El Diario el director general de Bomberos de la Policía, subcomisario Rafael Godoy.

 

«Los elementos que encontramos todavía tienen que ser peritados por la División Criminalística. No podemos afirmar nada, pero todo indica que el incendio fue intencional», añadió.

 

«Las botellas fueron secuestradas el martes por la noche. Había una rota, otra más entera y hay fragmentos de una tercera botella. Había dos con seguridad y la restante, evaluamos si se trata de un tercer envase o es un trozo de alguna de las anteriores», explicó.

 

«La casa 12 de la manzana 12 fue la más afectada. Allí se inició el incendio, en la habitación. El living-comedor fue afectado por el calor  y el humo negro, pero los daños no fueron muy graves. En cambio, en la habitación hubo mucho deterioro», detalló.

 

En el caso de la vivienda de al lado, «lo más afectado fue el techo, porque era de madera», indicó.

 

Según informó Relaciones Policiales, en ese barrio, el sábado y el domingo pasado hubo altercados entre vecinos. Tras ello, la Policía, por orden del Juzgado Penal 2, hizo cuatro allanamientos, en casas de las manzanas 11, 12 (dos inmuebles) y 13. Secuestraron dos armas de fuego caseras, elementos para su fabricación, un revólver, cartuchos de escopeta, un mach

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: