Traslasierra sumó 156 casos de COVID-19 y dicen que «el brote está controlado»

Lo aseguraron las autoridades de salud de Córdoba. Por tercer día consecutivo no se informaron nuevos infectados.

“Los datos son auspiciosos. El brote en Villa Dolores está controlado dijo ayer el ministro de Salud. Por tercer día consecutivo no hay casos positivos informados”, sostuvo el periodista Carlos Bogossian a “Mañana es tarde” de Lafinur FM Radio.

 

En la actualidad Traslasierra cuenta con 156 casos positivos aunque la curva tiende a bajar en ese sector. Sin embargo, el Gobierno cordobés está atento por un rebrote surgido en el interior y en la capital, donde son permanentes en barrios y clínicas de salud.

 

“A pesar de la gran cantidad de casos en Traslasierra, la complejidad de los mismos fue menor porque los contagiados fueron de mediana edad y solo dos pacientes recibieron asistencia mecánica. Pero estaban internados sin gravedad. El resto cumplió la cuarentena en su casa”, explicó Bogossian al informativo radial.

 

La COVID-19 llegó a Córdoba a través de tres trabajadores de la construcción que provenían de Hurlingham y La Matanza. Los sospechosos no habrían cumplido con los 14 días de cuarentena y el virus se activó estando en Villa Dolores. El único contacto estrecho que tuvieron fue el policía infectado que vivía en una localidad vecina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: