San Luis: solicitan extremar el cuidado del agua potable

El pedido de SerBa, destinado principalmente para vecinos de la zona norte y sur de la Ciudad, se debe a una baja del caudal que ingresa a las plantas potabilizadoras de la Aguada.

En la noche de este sábado, la Municipalidad de San Luis a través de Serba solicitó a los vecinos de San Luis, principalmente de la zona norte y sur, extremar el cuidado del agua potable porque se detectó que desde el viernes en las plantas potabilizadoras Aguada I y II comenzaron a recibir desde San Luis Agua un promedio de 120 litros por segundo menos; situación que en el transcurso del sábado se agravó con la reducción a 200 litros por segundo. Esta disminución en el caudal de dichas plantas afecta directamente el normal abastecimiento a los barrios.

“Como parte de las maniobras, hemos tenido que restringir la salida de agua de las plantas para que no se nos vacíen directamente; pero esto genera una baja presión y hasta el faltante en las zonas más altas. Por eso pedimos que se extremen los cuidados y su uso”, explicó el director de las plantas de agua, Eugenio Pipitone.

Ante esta situación, San Luis Agua informó la Policía del Agua está fiscalizando a los usuarios de agua cruda para detectar las causas de la disminución del caudal. Y remarcaron que no tiene relación con la fuga detectada el pasado miércoles 15 de julio en el Acueducto Río Grande.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: