Intercolegiales Culturales: más de 8 mil obras se expondrán en una galería virtual de arte

Desde este miércoles 22 de julio, se mostrarán trabajos realizados dentro de la primera etapa del ciclo de actualización artística denominado “El arte en la Puntanidad Creadora – edición 2020”, que se desarrolló desde junio de manera virtual.

“La edición 2020 de Intercolegiales Culturales desarrolló un trayecto de actualización artística denominado ‘El arte en la Puntanidad creadora’ integrado por varios módulos. El primero abordó las artes visuales, se denominó ‘San Luis en colores’ e incluyó pintura, escultura, neograbado y la foto en perspectiva”, dijo Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, quien destacó que “ante las medidas sanitarias vigentes por la pandemia, Intercolegiales Culturales también se adaptó para continuar con la tarea que desarrolla anualmente junto a docentes y estudiantes de toda la provincia. Se trabajó íntegramente desde la virtualidad y la convocatoria fue excelente, porque participaron 1.905 profesores y 8.161 niños y jóvenes de 72 localidades, incluidos 12 parajes de la provincia”. Además, la funcionaria remarcó que al ser tan amplia la demanda, debieron incrementar el número de salas virtuales para que todos los inscriptos pudieran capacitarse, participar y contar con el acompañamiento correspondiente.

Cantidad de participantes y obras presentadas según disciplina artística por departamento

“El trabajo de docentes y estudiantes trajo como resultado la presentación de 8.161 obras que se expondrán en la galería virtual durante nueve días y estará habilitada desde el miércoles 22 de julio en la página de Facebook del Programa Cultura y de Intercolegiales Culturales”, dijo Lis Contreras, responsable de Intercolegiales Culturales, quien expresó que la apertura de la muestra será con una transmisión desde Facebook en la que reconocidas artistas visuales del medio presentarán este espacio virtual.

“Habrá nueve galerías y cada una contará con cuatro espacios: pintura, escultura, neograbado y foto en perspectiva. La primera galería expondrá las obras del departamento Juan Martín de Pueyrredón, compartiendo una galería por día en los sucesivos departamentos: Chacabuco, Junín, General Pedernera, Ayacucho, Belgrano, Libertador General San Martín, Coronel Pringles y Gobernador Dupuy. De esta manera, todos los participantes verán publicado su trabajo en las redes”, dijo Contreras.

Agradecimiento a todos los participantes

“Queremos agradecer a todos los participantes por el compromiso y el esfuerzo de sumarse a esta oportunidad de conocernos, de compartir el arte y el amor a la Puntanidad, cada uno desde su subjetividad. Por eso este espacio es de encuentro, porque cada participante podrá encontrarse en su obra, pero también en la de otro puntano que quizás no conoce personalmente, pero se unen y se complementan a través del arte”, concluyó Silvia Rapisarda.

Cronograma galería de arte “San Luis en Colores”

Durante nueve días, las obras de todos los participantes se podrán visitar en la página de Facebook del Programa Cultura y de Intercolegiales Culturales según el siguiente cronograma.

22/7: departamento Juan Martín de Pueyrredón.

23/7: departamento Chacabuco.

24/7: departamento Junín.

25/7: departamento General Pedernera.

26/7: departamento Ayacucho.

28/7: departamento General San Martín.

29/7: departamento Coronel Pringles.

30/7: departamento Belgrano.

31/7: departamento Gobernador Dupuy.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: