Los consultores ambientales y los responsables técnicos de residuos peligrosos comenzarán a presentar sus informes firmados digitalmente

Para llevar adelante este proceso se firmó un convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente y Parques y el Instituto de Firma Digital que permitirá a los profesionales matriculados obtener su firma digital, la cual usarán para rubricar sus presentaciones ante el Programa Fiscalización.

En un nuevo paso hacia la digitalización de los trámites presentados ante las distintas reparticiones gubernamentales, se dispuso que los consultores ambientales -inscriptos en el Registro Único de Consultores en Estudios de Impacto Ambiental- y los responsables técnicos de residuos peligrosos -inscriptos en el Registro de Profesionales Matriculados como Responsables Técnicos de Residuos Peligrosos-, ambos registros a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, cuenten con firma digital para poder realizar sus presentaciones de forma electrónica y rubricadas digitalmente.

Para ello se firmó un convenio entre la Secretaría y el Instituto de Firma Digital, quien se encargará de realizar la emisión de los certificados a los profesionales matriculados. “Desde este momento los interesados, en este caso los profesionales inscriptos en estos dos registros, pueden tramitar su firma digital. El Programa Fiscalización nos notificará quienes están matriculados y desde el Instituto de Firma les realizamos la emisión, en su CIPE o token”, indicó la responsable de Firma Digital, Luciana Vera.

“Una vez que tengan su firma digital pueden comenzar a usarla en sus presentaciones. Los matriculados deben renovar su certificado de firma cada 4 años”, detalló Vera.

Por su parte, la jefa del Programa Fiscalización, Julieta Rossi, resaltó los beneficios de esta implementación: “Es un primer paso muy importante para la gestión, esta herramienta en ambos registros nos ayuda a superar los retos de eficacia, dinamismo y eficiencia, promoviendo con ello economizar no solo tiempo sino recursos tanto para el suscriptor, como para la propia administración, agilizando los procedimientos”.

Nota y foto: Prensa ULP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: