Dávila: “Se logró realizar la trazabilidad de todos los casos estudiados”

La coordinadora del Ministerio de Salud indicó que por “ahora” el Comité de Crisis no estudia que se vuelva a Fase 1. Además habló de la situación de los 4 empleados del lubricentro de WalMart que tuvieron contacto con el trabajador de “Don Alfredo”.

Con la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus en San Luis, la coordinadora de Ministerio de Salud de San Luis, Rosa Dávila, indicó a medios radiales que entre este miércoles y jueves el Comité de Crisis tendrá la totalidad de los resultados de los hisopados de coronavirus del personal y los casos estrechos de la empresa “Don Alfredo”, entre ellos cuatro trabajadores del lubricentro de WalMart. Además señaló que el Comité de Crisis pudo realizar la trazabilidad de todos los casos.

 

La funcionaria indicó que la firma de transporte cumplió con todos los protocolos, “pero en algún momento esto falló”, y agregó: “Ayer (martes) se hicieron más de 40 y se continúa hoy alguno más de precaución”. Aclaró que la totalidad de los resultados estarán entre este miércoles y jueves.

 

La jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Luis, Cristela Aguilera, señaló que los dos nuevos casos detectados el martes, que son menores de edad, se encuentran “bien y estables, con síntomas leves uno de ellos, y con buena evolución”.

 

Dávila y Aguilera indicaron que por ahora el Comité de Crisis no analiza volver al Fase 1, al considerar que se estableció bien la trazabilidad de los casos positivos de COVID-19.

“Tanto el paciente como la empresa colaboran en todo momento para que podamos focalizar los contactos estrechos”, dijo Dávila. “Lo que más preocupa es no poder realizar la trazabilidad, como sucedió en el caso de Tilisarao, o que aparezcan más casos”, señaló, pero de todas formas aclaró: “Por ahora no es este el caso, porque se han podido establecer todos los contactos que tuvo el paciente”.

 

Aguilera señaló que la vuelta a Fase 1 “depende de la situación epidemiológica que se viene teniendo, como ha sucedido en otras provincias. Es algo que se evalúa constantemente y es algo dinámico”.

 

Dávila señaló que al poder realizar la trazabilidad en este caso, se pudo establecer que el empleado de “Don Alfredo” estuvo en contacto con personal de lubricentro de WalMart, los cuales también fueron hisopados y aislados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: