Dospu ya empezó a ofrecer paquetes de turismo interno

Desde esta semana, unos 8 mil afiliados pueden financiar sus vacaciones de invierno en seis o doce cuotas.

Dospu adhirió al plan de turismo social interno que promueve el gobierno provincial. Desde esta semana, la obra social de la UNSL comenzó a ofrecer las distintas opciones para pasar hasta una semana en algún hospedaje habilitado para vacacionar.

 

Según explicó el presidente de Dospu, César Almeida, son unos 8 mil afiliados los que están en condiciones de acceder al beneficio, que es similar al que ofrece la obra social de los empleados públicos provinciales, Dosep. En el caso de la mutual universitaria, el financiamiento de los paquetes turísticos está a cargo del Departamento de Complementación del Personal Activo y Pasivo (Decom), que entrega el dinero a la cuenta del solicitante y luego hace la devolución del préstamo en cuotas.

 

«Esto permite a los afiliados del Decom acceder a un anticipo a través del descuento por planilla para que puedan tomarse su merecido descanso por el arduo trabajo de manera virtual durante esta primera mitad del año», señaló Almeida, quien agregó que la adhesión a la propuesta turística provincial es una buena oportunidad para colaborar en la reactivación económica del sector.

 

De los 400 hospedajes habilitados por el Gobierno en toda la provincia, el titular de Dospu dijo que los afiliados realizaron consultas en unos sesenta, de los cuales poco más de la mitad enviaron las cotizaciones con los precios correspondientes.

 

«También atendimos treinta y cinco consultas de afiliados interesados en ingresar al plan. El proceso de solicitud empieza con la consulta del afiliado al alojamiento elegido, que comunica el costo por los días de estadía, que no pueden ser menos de tres ni más de siete. Finalmente, solicitan el adelanto por turismo al Decom a través del correo electrónico dospudecom@gmail.com. El dinero se deposita cuarenta y ocho horas después de la aprobación», explicó Almeida, quien adhirió a mediados de mes al plan «Turismo Social Interno» del gobierno provincial, con un convenio que firmó con el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis «Piri» Macagno en las instalaciones de Dospu.

 

El límite en el préstamo que otorga la obra social de la UNSL es de hasta 15 mil pesos, con la opción de devolverlo en seis o doce cuotas. Si bien los interesados en acceder al plan turístico tendrán tiempo de anotarse hasta fin de mes, podrán hacer uso del paquete cuando lo deseen.

 

Para consultar la disponibilidad de alojamientos habilitados, la Secretaría de Turismo tiene a disposición un listado con los establecimientos habilitados, en la página protocoloturismo.sanluis.gov.ar/alojamiento/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: