¿El coronavirus pierde virulencia en Argentina?

En el AMBA se observa una baja en la proporción de contagiados que necesitan terapia intensiva.

Si bien se viven días de altos casos de contagios, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, hay un dato que también abre interrogantes sobre la evolución de la pandemia del Covid-19. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó que «bajó muchísimo la proporción de gente que necesita internarse en terapia intensiva».

«No hay una explicación para que haya bajado la cantidad de hospitalizados, hay teorías sobre tipos de cepas», explicó.

Tal como sucedió a lo largo de todo el mundo, los científicos evalúan si el Covid-19 está o no perdiendo virulencia. Por caso, en Italia el profesor Massimo Gicozzi de la Universidad Campus Bio Médico de Roma dijo al diario La Repubblica que el coronavirus “evoluciona, pierde poder de contagio y probablemente, capacidad letal”.

En la misma línea, Franceso La Foche, experto en inmunología e infectología del Policlínico Umberto I de Roma dijo que “vemos hora síndromes menos importantes desde el punto de vista clínico. Esto podría ser debido a una reducción de la virulencia del Covid-19, pero los progresos no deben hacer pensar que ha llegado la hora del ‘todos libres’ ”.

En cuanto a la evolución de los internados, Gollán afirmó que «tenemos mil camas en el interior de la Provincia que está con una ocupación del 35 por ciento. En el AMBA tenemos una ocupación del 60, 61 por ciento, pero varía todos los días», declaró en Futurock.fm.

Y continuó: «En el AMBA no vamos a esperar a tener un 90 por ciento de ocupación de camas, con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones».

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: