Denunció que le robaron el auto, pero se le había quemado tres meses antes

Luego de la denuncia del hurto de un Mini Cooper en la vía pública puntana, los peritos descubrieron que un vehículo similar y con la misma patente se incendió en La Punta, en marzo pasado.
La viralización en las redes sociales de la noticia del robo de un Mini Cooper en la ciudad de San Luis llamó la atención popular, y por esa razón fue posible que la Policía recordara que hace pocos meses el mismo vehículo se había incendiado por completo en La Punta.

Según consta en los expedientes, un vehículo de similares características y con la misma patente del auto que, según su dueño, fue robado el miércoles 22 había tenido la medianoche del 14 de marzo pasado, un desperfecto mecánico que ocasionó su destrucción total por fuego.

Además de quemarse la carrocería entera, según el dueño en esa oportunidad perdió 200.000 pesos en efectivo que tenía guardados en el coche.

El miércoles pasado, al recibir en la Comisaria 4º la denuncia por el hurto del vehículo, personal de esa seccional empezó a averiguar y estableció que aquella noche de marzo, el dueño del auto había llamado al 911 e intervinieron la Comisaría 28 y los bomberos de La Punta. Por eso, solicitaron el sumario realizado por el incendio (con el informe de los bomberos) y pusieron en conocimiento al juez que interviene por la denuncia de robo, a quien se le remitirán las actuaciones finales.
Por el momento investigan ambos hechos.

Los responsables de la Comisaría 4º quieren llevar tranquilidad ante la gran repercusión que la denuncia de robo tuvo en los medios. “Es para dejar en claro que no sucedieron hechos de inseguridad en la vía pública al mediodía a mitad de semana, y que la gente se asuste, o peor, que difundan noticias falsas desde las redes sociales”, comentó el jefe de la oficina judicial de la seccional, oficial principal Claudio Bustos.

Fundada en 1969, MINI es una marca automotriz británica de la compañía BMW, utilizada para una serie de vehículos pequeños de alta gama que rápidamente acaparó el buen gusto de los fanáticos de los autos.

Los amantes de los modelos importados tienen al Mini Cooper entre sus favoritos porque, además de su diseño estético retro, consiguió mejoras en la seguridad y obtuvo más potencia en los motores.

Es un vehículo particular que no abunda en San Luis y ese detalle permitió que los policías recordaran que uno de ellos se había incendiado en marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: