La construcción del hotel La Recova está casi terminada

Señalaron que los plazos son los estipulados. El cronograma indica que en sesenta días finalizarán los trabajos.

La obra en construcción del hotel La Recova, en la ciudad de La Punta, está en la fase final, según constataron ayer en una inspección encabezada por el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen. “El avance de obra es de un 92%. Según lo previsto, en un plazo de sesenta días la obra estará en condiciones de ser entregada”, dijo el funcionario del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

La obra, que complementa a la Réplica del Cabildo, es una representación del histórico edificio que fue demolido en 1884 y cumplía las funciones de “centro comercial” en la Buenos Aires del Siglo XIX.

 

El hotel contará con locales comerciales en su planta baja, setenta y cuatro habitaciones, un restaurante y un gimnasio distribuidos en sus cuatro niveles.

Además de embellecer el paisaje de la ciudad de La Punta para erigirse como un polo turístico y ser una pieza que apunta a la preservación de la memoria histórica, la obra implica que noventa obreros locales aporten su trabajo. “La inversión es de aproximadamente 140 millones de pesos, y emplea a 90 obreros locales”, precisó Rasmussen.

 

Asimismo, el arquitecto explicó que “los plazos son los previstos, durante la pandemia no se paró de trabajar. Tuvieron todos los recaudos para el caso, tal es así que se compraron más herramientas para evitar que los trabajadores tengan que compartirlas. Hubo algunas demoras con la entrega de materiales, pero fueron zanjadas”.

 

Durante la recorrida, Rasmussen explicó que “a diferencia de lo sucedido con la Réplica del Cabildo, para la cual se pudo obtener copias de los planos originales, en esta ocasión se recrearon a partir de documentos escritos, pinturas y fotografías”. “Es una representación fiel del histórico edificio”, aseguró.

 

Según explicó el funcionario, el hotel La Recova tendrá una calificación de cuatro estrellas, por las prestaciones que brindará, y servirá de impulso para la economía de la zona, ya que los empleados serán vecinos de la ciudad donde está emplazado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: