Prisión preventiva para dos hermanos que robaron un almacén en el 1° de Mayo

Amenazaron a los propietarios con armas de uso casero, incluso efectuaron disparos dentro del establecimiento. Fueron trasladados al penal provincial.
Este viernes a la noche la jueza Penal 3, Virginia Palacios, dictó la prisión preventiva para los hermanos Godoy, acusados de “Robo calificado por el uso de arma de fuego, y por ser en poblado y en banda”. Ambos fueron trasladados al Servicio Penitenciario de la Provincia, mientras avanza la causa.

El hecho por el que se los imputa fue cometido en la noche del domingo 12 de julio, en una despensa del barrio 1° de Mayo, en la que participaron tres delincuentes utilizando armas de fabricación casera, conocidas popularmente como “armas tumberas”, aunque finalmente la Policía logró atrapar a dos.

Según confirmó una fuente judicial, los jóvenes imputados fueron indagados y ambos se abstuvieron de declarar ante el magistrado.

Los efectivos tienen identificado al tercer cómplice, el que logró escapar. Pero será el juez quien eventualmente dispondrá alguna medida contra él, explicó el subjefe de la Comisaría 4ª, subcomisario Marcelo Coria.

Los damnificados, un matrimonio compuesto por una mujer de apellido Saravia Guevara y un hombre de apellido Paganini denunciaron que fueron sorprendidos al grito de “Esto es un asalto”. Para intimidar a la pareja y asegurarse que lograrían su cometido, efectuaron dos disparos, uno al techo y otro que impactó en una pared, precisaron fuentes policiales.

Los ladrones, quienes entraron a cara descubierta, escaparon llevándose una bolsa con monedas de la recaudación del negocio y una botella de fernet. Un rato después de la aprehensión, al momento de hacer la requisa, los efectivos les hallaron esos elementos. Y los hermanos portaban dos armas de fabricación casera.

La detención fue concretada a un par de cuadras de la casa de los damnificados. Los sospechosos no solo fueron reconocidos porque llevaban los rostros destapados, sino también porque son caras conocidas en la zona. Si bien el domicilio que figura en los registros que tiene la Policía es en otro sector de la ciudad, su padre reside en la zona, por lo que es frecuente verlos merodear en el barrio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: