Reactivaron el turismo científico en la ULP

La casa de estudios realizó la reapertura del Parque Astronómico de La Punta y la Maqueta Programable, con el aval del Comité de Crisis y el acompañamiento de la Secretaría de Turismo.

Paso tras paso la provincia se dirige a una “nueva normalidad” que incluye la apertura de algunos espacios turísticos, como los que ofrece la Universidad de La Punta, que después de 130 días volvió a habilitar las visitas al Parque Astronómico de La Punta (PALP) y la Maqueta Programable 4.0.

Los primeros turistas arribaron este sábado, día elegido para el relanzamiento. A ellos, se sumaron funcionarios del Gobierno de la provincia y de dicha universidad.

“Retomamos con todas las medidas de prevención y nos acompañó el coordinador de la Secretaría de Turismo. Estamos muy contentos porque terminamos la jornada con más de 30 visitantes. Para nosotros es muy importante volver a esta actividad, es una experiencia educativa, no solo para los niños sino también para los adultos”, destacó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

Las medidas sanitarias se explicaron a los turistas que accedieron a los recorridos, se les tomaron los datos personales (para realizar trazabilidad en caso de necesidad) y la temperatura. Todos ingresaron con tapabocas y en cada tramo se otorgó alcohol en gel.

Al ser consultado por la actual fase de San Luis y particularmente por los espacios habilitados, el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, comentó: “Quiero agradecer a la ULP, a la rectora y ministra Alicia Bañuelos y a todo su equipo por poner sus espacios a disposición de la reactivación del turismo interno. Necesitamos ir generando nuevamente estas experiencias para todos los puntanos. Y la posibilidad de tener estos atractivos en la ULP brinda un día más de turismo interno. Eso genera alojamiento, consumo gastronómico y trabajo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: