Rigen los últimos cuatro días para adherir a la moratoria

Es para los contribuyentes con deudas impositivas vencidas al 31 de octubre de 2019. El plazo para acceder al plan de regularización vence el viernes. El pago es de contado o hasta en 36 cuotas.

Los deudores de impuestos provinciales cuentan, a partir de este martes, con los últimos cuatro días para adherir a la moratoria que dio la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP), una posibilidad que cierra el próximo viernes. La inscripción es exclusiva para los contribuyentes con tributos vencidos hasta el 31 de octubre de 2019 con la opción de pago de contado o hasta en 36 cuotas, ambas modalidades con importantes beneficios de ahorro.

 

Si bien la regularización de deudas entró en vigencia a mediados de febrero, con finalización a fines de abril, las vicisitudes ocasionadas por la pandemia de COVID-19 obligaron a posponer el plazo de inscripción hasta el 31 de julio. Según indicó la directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, hasta ayer había más de 2.500 planes confirmados.

 

Además, la funcionaria explicó que el vencimiento es improrrogable debido a que está incluido en la Ley Impositiva Anual 2020, por lo que carecen de facultades legales para introducir nuevos aplazamientos para la adhesión.

 

Podrán acceder al beneficio los morosos de los impuestos inmobiliario; automotor, acoplados y motocicletas; ingresos brutos, sellos; agentes de información y recaudación y de multas impuestas por reparticiones provinciales..

2.500 Planes  de adhesión a la moratoria contabilizaban hasta ayer, según los registros de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos.

 

La adhesión puede realizarse de forma presencial en las dependencias de Rentas u online en http://www.dpip.sanluis.gov.ar. La primera opción solo es a través de turnos previos y respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad, mientras que la modalidad virtual exige contar con Clave Fiscal para operar en el sistema de cálculo y pago de la deuda.

 

El trámite para solicitarla consiste en enviar un correo electrónico a ingreosbrutos@rentas.sanluis.gov.ar, en el que los contribuyentes deberán adjuntar: dirección de mail válida, fotocopia del documento de identidad (reverso y anverso), número de teléfono, constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o de CUIL emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 

Entre las condiciones para adherir están renunciar a cualquier acción judicial o jurisdiccional en relación a la obligación principal, recargos, intereses y multas; no mantener ninguna contienda legal contra el Estado provincial y, en caso de tenerla, el interesado deberá desistir para concretar la adhesión a la moratoria. Además, otro de los requisitos es allanarse a toda medida judicial realizada por la Provincia.

 

 

Planes y beneficios

 

Los deudores que decidan inscribirse en el plan de un solo pago, tendrán una descuento total de un 15 por ciento sobre el límite del capital adeudado.

Otra de las opciones es en cuotas, entre las que hay diferentes variantes para abonar: de 1 a 12, que incluye un interés de financiación del 1 por ciento mensual y 12 anual; de 13 a 24 (1,5% mensual y 18% anual); uno de 25 a 36 (2% mensual y 24% anual).

 

Además, la DPIP ofrece hasta un 80 por ciento de reducción en el monto de las multas por omisión y las originadas en cumplimientos formales que hayan vencido, también, al 31 de octubre del año pasado.

 

«Tenemos a disposición un chat virtual de 8 a 14 para atender las consultas de los contribuyentes y para los que prefieran la modalidad presencial tienen que contar con turno previo y siempre respetando el distanciamiento y el uso del tapabocas», dijo Badaloni.

 

 

 OPCIONES PARA PONERSE AL DÍA

 

 

 • Un solo pago

 

Con la regularización de contado, la deuda total tiene un 15 por ciento de descuento.

 

 

• 1 a 12 cuotas

 

Con la adhesión a ese plan, los contribuyentes tienen un interés de financiación del 1 por ciento mensual y del 12 anual.

•  13 a 24 cuotas

 

El recargo mensual es del 1,5 por ciento y del 18 anual.

 

 

•  25 a 36 cuotas

 

El interés mensual es del 2 por ciento, mientras que el anual alcanza un 24 por ciento.

 

 

• Impuestos

 

Están incluidas las deudas impositivas de automotor, acoplados y motocicletas; ingresos brutos; inmobiliarios, sellos; agentes de información y recaudación y multas impuestas por otras reparticiones provinciales.

•  Adhesión

 

Personalmente en las dependencias de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, solo con turno previo, u online en http://www.dpip.sanluis.gov.ar, solo con Clave Fiscal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: