Coronavirus: el PAMI ya tiene ocupadas el 80% de las camas disponibles

La entidad confirmó que hay 10.000 afiliados que permanecen internados por casos de Coronavirus y ante esta situación el 15% de los pacientes que residen en la Capital Federal serán derivados a los centro de salud en el Conurbano.

PAMI informó que el 80% de las camas disponibles para sus afiliados están ocupadas por casos Coronavirus lo que implica que hay 10.000 personas afiliadas internadas. La obra social también aseguró que el 15% de los pacientes de la Capital Federal serán derivados a centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

La directora ejecutiva de la entidad, Luana Volnovich dijo que el total de afiliados afectados por este virus representa una «una cifra pequeña en relación con el total, que da la pauta de que la gente se está cuidando, pero pedimos que se sigan cuidando porque estamos en una situación crítica».

Sobre la saturación del sistema sanitario por esta Pandemia dijo que «la Ciudad de Buenos Aires es el lugar que tenemos más complicado y, de hecho, al 15% de los pacientes tenemos que derivarlos a centros de salud de la provincia de Buenos Aires».

Si bien la cantidad de afiliados enfermos es baja en relación a los 5 millones de personas afiliadas, Volnovich se mostró cautelosa: «No es lo mismo una persona joven que puede transitar la enfermedad en su casa que una persona mayor que se contagia, que requiere otras alarmas, otro sistema de prevención mucho más fuerte».

Para palear el faltante de camas en el caso de que se extienda aún más los contagios por Coronavirus, PAMI aseguró que se sumaron otras 1.000 camas a través de la inauguración de centros se salud como la apertura del Hospital del Bicentenario en Esteban Echeverría y un sector especializado en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

De hecho se informó que el hospital de Esteban Echeverría está absorbiendo un 10% de pacientes que provienen de Capital Federal. «Eso da la pauta de que hoy, como está la situación, estamos resolviendo ese problema con lo que pudimos ampliar en la provincia de Buenos Aires», informó la directora ejecutiva de la entidad.

Por último Volnovich se mostró preocupada por el crecimiento de contagios, al sostener que «la dificultad es que hay un límite para agrandarse; los recursos son finitos, como el personal de la salud» y remarcó que «por eso la cuarentena es tan importante: permite mantener márgenes de previsibilidad y si se abre nos pone en alerta».

Pami habilitó la línea gratuita 138-opción 9 exclusiva para consultas acerca del Coronavirus.

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: