La Municipalidad dio por finalizado el plan de urbanización de Granja La Amalia

En la Comuna aseguran que devolveran la totalidad de las cuotas pagadas por los beneficiarios del proyecto «Tu Techo, Tu Tierra».

La Municipalidad de San Luis informó que dio por finalizado el plan de urbanización “Tu Techo, Tu Tierra”, en el predio de  Granja La Amalia. La intendencia se comprometió a la devolución total de las cuotas pagadas por los beneficiarios.

 

La confirmación la dio el intendente Sergio Tamayo durante una reunión que mantuvo este miércoles a la mañana con los representantes de la Comisión de  Granja La Amalia, proyecto urbanístico lanzado por la gestión de Enrique Ponce, tras la declaración de la emergencia habitacional en la ciudad de San Luis en 2012, con el fin de desarrollar el predio.

 

Mientras se concretaba el encuentro en las oficinas de San Martín y Belgrano, en el exterior del edificio municipal un grupo de beneficiarios se manifestaba a la espera de una respuesta a su reclamo.

La Municipalidad dio las razones por las que finalizó el plan de urbanización. La primera es la alta morosidad en el pago de las cuotas (aseguran que un 57% de 583 beneficiarios están en deuda).

En la  Intendencia dicen que devolverán la totalidad de las cuotas, en un solo pago, a partir del 18 de agosto. Los que estén al día recibirán aproximadamente unos 92 mil pesos, se informó, dado que pagaron cuotas de unos 4.500 pesos desde diciembre de 2018.

 

Otra de las razones dadas por la Comuna para la cancelación del plan es que “los terrenos de  Granja La Amalia aún no son propiedad de la Municipalidad de San Luis”, señaló Gretel Cali, secretaria Legal y Técnica.

 

“Si bien se tiene la posesión de la tierra, aún no hay un sentencia, declarada o resulta en el juicio de expropiación, que diga que la tierra está a nombre de la Municipalidad. Por tanto, la Intendencia no puede dar título de posesión», afirmó.

 

Otro punto que se tuvo en cuenta fue que lo recaudado, por el pago de las cuotas, no alcanza al 19% de lo que cuesta la obra (el proyecto de urbanización tiene un costo total de 700 millones de pesos), lo que le implicaría a la Comuna subsidiar el resto de la obra con fondos propios que, aseguran, equivaldrían al 40% del presupuesto municipal.

La Intendencia además informó que los vecinos que mantuvieron sus cuotas al día y cumplieron con los requisitos legales del proyecto tendrán prioridad   en futuros planes   habitacionales que se realicen a nivel nacional en la ciudad de San Luis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: