Hubo 120 muertes en un día por coronavirus y ya más de 3.100 personas perdieron la vida

Las cifras del Ministerio de Salud revelaron que hubo víctimas en cinco provincias.

En las últimas 24 horas se registraron 120 nuevas muertes por coronavirus y, en total, ya son 3.179 los fallecidos en todo el país. En ese sentido, también hay preocupación porque hay más de mil personas en estado crítico internadas en las camas de Terapia Intensiva.

Entre los números que entregó la cartera de Salud, hubo 69 decesos en la Provincia de Buenos Aires y otras 44 en la Ciudad. En este mismo sentido, también hubo otras tres provincias que sufrieron decesos. Tanto Córdoba, Río Negro y Mendoza tuvieron dos muertes cada una.

En este mismo sentido, el número de casos de COVID-19 fue de 5.939 nuevos infectados en todo el país y, en total, ya son 173.355 de contagios desde que comenzó la pandemia. Los datos otorgados por el Ministerio de Salud sostienen, además, que en el Área Metropolitana hay 64,1% de camas utilizadas mientras que hay 54,7% en todo el país.

Para revisar los siguientes pasos de la cuarentena en el AMBA, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán el miércoles para evaluar la continuidad del aislamiento social que rige por la pandemia.  Durante el encuentro ambos mandatarios analizarán la nueva etapa de la cuarentena que culmina el domingo y las medidas a adoptar en los municipios que conforman el AMBA.

El Destape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: