Una orca que cargó por 17 días a su cría muerta está preñada nuevamente

El hallazgo se dio en el marco de una investigación a largo plazo sobre las orcas que habitan en el sur de la región nororiental del océano Pacífico.

Tahlequah, una orca que cargó a su cría muerta durante 17 días y por más de 1.600 kilómetros hace cerca de dos años, fue avistada en estado de embarazo por científicos que realizan un estudio a largo plazo sobre las orcas que habitan en el sur de la región nororiental del océano Pacífico, en las costas norteamericanas, según recoge The Seattle Times.

Tahlequah, o J-35, dio a luz en el 2018 a la que fue la primera cría de su manada en tres años. Sin embargo, la pequeña orca falleció al poco tiempo de haber nacido, pero su madre viajó con ella a cuestas cerca de 1.600 kilómetros antes de desprenderse del cadáver.

John Durban, científico principal de Southall Environmental Associates, junto con Holly Fearnbach, directora de investigación de mamíferos marinos de la organización sin fines de lucro SR3, lograron captar con ayuda de un dron imágenes de varias orcas preñadas pertenecientes a diversas manadas, y entre ellas identificaron a Tahlequah.

El periodo de gestación de estos animales es típicamente de 18 meses, y a pesar de que no fue confirmado el tiempo exacto del embarazo de J-35, los científicos aseguraron que el nacimiento de su cría aún es lejano.

Si bien los embarazos entre las orcas no son inusuales, aproximadamente dos tercios de las gestaciones en la población de orcas estudiada no llegan a buen término debido al estrés causado por la falta de alimento, según explica Sam Wasser, del Centro de Biología de la Conservación de la Universidad de Washington.

Asimismo, los investigadores señalaron que la falta de alimentos de la que sufre la población de orcas estudiada se debe en gran medida a las actividades antropogénicas y a la explotación de recursos marinos, principalmente en las inmediaciones de la isla San Juan, el banco Swiftsure y otros puntos en el extremo oriental del estrecho de Juan de Fuca, sitios ubicados en las costas estadounidenses y canadienses.

RT Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: