Macagno recorrió una fábrica de cerveza artesanal en Potrero de los Funes

Los productos artesanales; cerveza, gin y botánica producidas por Laterne, en Potrero de Los Funes, generan un atractivo para la oferta gastronómica con el sello de calidad puntano.

En la tarde del jueves, el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, visitó la fábrica de cerveza artesanal junto al jefe del Programa Marca San Luis, Herman Axelrad y el presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de San Luis, Damián Gómez.

Marcos Diep “El Turco” y Mariela Thimemtal mostraron los procesos de elaboración y los productos. Esta cerveza y bebidas se elaboran con pasión y en familia, con agua de las sierras de San Luis, premiada y de la más alta calidad.

Cumpliendo con todos los protocolos de prevención del COVID-19, quienes visiten Laterne encontrarán Gin Eternal, botánica serrana y alfajores serranos hechos en Potrero. Y, por supuesto, la clásica cerveza Laterne en sus diversos estilos.
El propietario de Laterne, Marcos Diep, comentó: “Nos interesa ser parte de la oferta de San Luis para los turistas, nos gusta lo que hacemos, es una pasión, nos entretenemos y disfrutamos de ver que quienes nos visitan también lo disfrutan y nos dan su devolución para mejorar cada día”.

Macagno destacó la importancia de trabajar en la identidad gastronómica de San Luis “para el fortalecimiento de la oferta turística, con emprendimientos que generan trabajo, activando la economía local y logrando servicios de calidad para quienes nos visitan”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: