San Luis compró equipamiento para el tratamiento de plasma

“Tenemos en agenda el uso del plasma para el tratamiento contra el coronavirus. Por eso, la provincia compró equipamiento y estamos adquiriendo los insumos”, sostuvo la coordinadora del Ministerio de Salud e integrante del Comité de Crisis, Rosa Dávila, al programa “Mañana es tarde” de Lafinur FM Radio.

 

La funcionaria también aclaró que el 60 por ciento de los pacientes con COVID-19 en la provincia es asintomático. Pero del total de casos en la provincia, los enfermos han tenido síntomas leves pero eso conlleva, de todos modos, a tomar recaudos ante el rebrote en la zona de Cuyo.

 

Dávila pidió que los puntanos tomen recaudos para evitar los contagios: “Hasta que no transcurran los 14 días desde esta serie de casos positivos estamos con el estatus sanitario en observación”.

Por último, recomendó cuidarse con todas las medidas sanitarias brindadas hasta el momento,  como la utilización del tapabocas, lavarse las manos asiduamente, mantener la distancia y, como iniciativa primordial, que en los comercios de San Luis registren la trazabilidad.

 

“Salgan lo necesario, y si hay una reunión impostergable, que sea dentro de la cantidad de asistentes establecida”, concluyó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: