La empresa del estacionamiento devolverá 2 millones a los usuarios

Tras la denuncia de la Municipalidad, Eycon publicó una página web para solicitar el reintegro.

De a poco, los usuarios del Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (SEMI), que funcionó en la ciudad hasta el pasado marzo, pueden empezar a recuperar el dinero que tenían en sus tarjetas. Tras la denuncia que presentó el Municipio en la Justicia, este jueves por la mañana la empresa Eycon comunicó la dirección de una página web para solicitar el reintegro de los saldos que no llegaron a utilizarse en los parquímetros y que, entre todos, suman un poco más de dos millones de pesos.

 

La firma, que tiene su sede central en Bahía Blanca, se hizo cargo de gestionar el ordenamiento de los vehículos en las calles de Villa Mercedes durante cinco años, pero su contrato, que la Comuna decidió no renovar, finalizó en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. De modo que muchos conductores reclamaron la plata que no llegaron a usar.

 

Mariano Pochetti, quien estará a cargo del nuevo sistema de estacionamiento, le dijo a El Diario que Eycon se había comprometido a hacer la retribución en junio, pero que nunca había cumplido. Por eso, al comienzo de esta semana hicieron una demanda penal por el delito de defraudación por retención indebida en el Juzgado de Instrucción Nº 3.

 

Sin embargo, Maximiliano Gorg, el apoderado de la empresa en todo el país, aseguró que le enviaron al Municipio la lista de usuarios, sus números de tarjeta, sus saldos y la dirección del software hace más de treinta días. «Ellos se tenían que encargar de hacerlo público porque son los que tienen el vínculo más cercano con los vecinos, sobre todo en medio de esta pandemia», planteó y agregó: “Por eso nos sorprendió tanto cuando nos informaron de la denuncia penal. Porque yo estoy en contacto casi a diario con ellos por todos estos temas. Voy a presumir que fue un error en su comunicación interna y que el área legal y técnica no estaba al tanto de nuestras conversaciones”.

Este jueves, la compañía distribuyó entre los medios de comunicación un escrito en el que informa el link para iniciar el trámite. La dirección lleva a una página muy sencilla en la que hay que introducir el número de la tarjeta. Luego, el sistema comprueba si tiene saldo a favor y pide un número de cuenta bancaria para concretar la transferencia. El letrado aseguró que ya empezaron a recibir solicitudes y a concretar los pagos.

 

Los montos que les sobraron a los conductores de autos y motos son muy variados, hay desde tres pesos hasta doscientos o trescientos. Pero la suma arroja un total de 2.035.000 pesos que la firma tiene que distribuir entre los villamercedinos.

 

Pochetti, quien también es abogado, dijo que la denuncia quedará firme porque ahora el titular de la acción es la Fiscalía. «Ellos se van a encargar de investigar el delito. Nosotros vamos a aportar todos los datos para que se esclarezcan los hechos», planteó. El funcionario desmintió que tuvieran el link con anterioridad. «Tuvimos que poner una demanda para que se escuche a la Municipalidad y le devuelvan el dinero a los vecinos», manifestó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: