Consejos para cuidar los frutales durante el invierno

El Ministerio de Producción, a través del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, brindó algunos consejos para que cuides correctamente tus árboles en esta época el año. Además, explicó mediante un video y un instructivo, cómo armar un trampa casera para la mosca de los frutos.

La mosca de los frutos es considerada una de las plaga de mayor impacto económico negativo para la producción frutícola de la Argentina, afecta a todos los frutales durante todo el año. Es por esto que el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, realiza diversas acciones para prevenir el daño que esta plaga genera, que en ocasiones puede hacer que se pierda una producción entera.

Desde el Ministerio de Producción, además de visitar a los más de 21.000 beneficiarios para hacer acciones de prevención en los domicilio, mencionaron algunos consejos para que los vecinos puedan cuidar sus árboles frutales.

En este caso los consejos son sobre la temporada otoño-invierno:

1-        Realizar la cosecha completa de sus árboles cítricos, para evitar  futuros focos de  propagación, quedando así la plaga sin hospedero en esta época del año.

2-        Recoger los frutos caídos y enterrarlos a 30 cm de profundidad, lo que permitirá cortar con el ciclo de la plaga en caso que los mismos estén afectados por Mosca de los frutos.

3-        Mantener activas sus trampas caseras que ayudarán al control de la plaga, renovando el cebo cada 15 días.

La cartera productiva también compartió una receta que menciona cómo armar una propia trampa casera y un video que utilizó el ingeniero agrónomo, Héctor Barriento, en la última charla del Ciclo de Formación Productiva.

– En una botella de 1,5 litros se deben hacer orificios de 8 mm de diámetro en la parte media. Luego preparar el cebo, agregar 250 cm3 de vinagre y 2 cucharadas soperas de azúcar.

¿Cómo ser beneficiario del plan contra la mosca de los frutos?

Los interesados en recibir este servicio de asesoramiento y cuidado pueden inscribirse en la página del ministerio: www.producción.sanluis.gov.ar o directamente llamar al: 0266 4452000, interno 3178, de 9:00 a 14:00.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: