La UPrO incorpora robots móviles

El ‘MIR 100′ es un robot móvil autónomo de última generación que cumplirá dos funciones específicas dentro de la universidad: por un lado, operaciones internas logísticas y por el otro, los alumnos de la tecnicatura en robótica avanzada podrán observar y analizar en primera persona las características de estos dispositivos”, expresó el coordinador de Carreras, dependiente de la Secretaría Académica de UPrO, Francisco Quiroga.

La Tecnicatura en Robótica es una de las nuevas apuesta de la oferta académica y permitirá que los profesionales recibidos puedan desempeñarse en distintas empresas y realizar actividades vinculadas al equipamiento que involucre automatismo y robots manipuladores, instalaciones edilicias, empresas industriales, montaje o mantenimiento.

“Estamos haciendo una fuerte apuesta por estas carreras del futuro. Estas inversiones permitirán que el alumno tenga un contacto directo con la maquinaria que deberán trabajar en un tiempo no muy lejano”, expresó el rector, Joaquín Surroca.

El “MIR 100” es parte del denominado grupo de “Robots Móviles Colaborativos”. Tiene una capacidad de carga de 100 kilogramos, funciona a batería, posee una protección visual de 360° a través de un escáner laser y cámara 3D para la detección previa de objetos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: