Un incendio golpeó a San Francisco del Monte de Oro

Las llamas ardieron cerca del río Juan Gómez y fue a gran escala. Mirá las fotos y vídeos.

Un incendio forestal de gran magnitud golpeó a San Francisco del Monte de Oro durante la noche del lunes y las primeras horas de este martes. Los primeros alertas de los vecinos comenzaron luego de las 20:30 de ayer. Las llamas se registraron en cercanía al río Juan Gómez.

 

El intendente de la localidad, Jeremías Vivas, comentó que el fuego llegó a 700 metros de las casas pero “por suerte se puedo controlar”. “El viento cambió durante la madrugada y los bomberos lograron controlarlo”, comentó el jefe comunal al programa “Mañana es tarde” de Lafinur FM Radio.

 

Vivas sostuvo que los rescatistas investigan las causas del incendio, pero concientizó sobre “no prender fuego en cualquier zona y menos con los cigarrillos”. “Lo de ayer fue una jornada muy triste”, aseguró.

 

El intendente explicó la rara sensación de lo ocurrido durante la noche del lunes: “Fue una mezcla de viento y una zona muy seca. El bosque nativo ardió. Ver el reflejo de las llamas en el cielo mezclado con el humo, fueron momentos muy duros para los vecinos”.

Trabajaron los Bomberos Voluntarios de la localidad, de la Policía, de Quines y vecinos. En estos momentos los efectivos voluntarios de San Francisco realizan la guardia de cenizas en puntos clave para observar que no se reaviven las cenizas.

 

Por ahora se desconoce el alcance del incidente ambiental pero Vivas estipuló que para las 22:30 de anoche las llamas habían arrasado unas 30 hectáreas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: