Bomberos combatieron incendios en Los Molles, La Punta y San Francisco

El primero quedó totalmente extinto, el segundo se reactivó cerca de las 20 y el tercero, que comenzó la noche de este lunes y se reactivó esta tarde, sigue activo pero controlado.

Este martes fue un día arduo para los bomberos de la provincia. En el transcurso del día hubo dos focos de incendio en la ciudad de La Punta, otro en la zona de Los Molles y un último en San Francisco del Monte de Oro, que comenzó la noche de este lunes y se reactivó esta tarde. Algunos ya están extintos, pero otros continúan activos, aunque controlados según informaron desde San Luis Solidario.

 

El oficial principal Daniel Labanchi, miembro del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de La Punta, comentó que este martes a las 11:30 recibieron un aviso que advertía de un incendio frente a la planta potabilizadora de la ciudad, sobre la margen oeste.

El bombero estimó que el foco tuvo unos 40 metros de largo por unos tres de ancho y que solo fue necesaria una dotación para sofocar las llamas.

 

Más tarde, en horas de la siesta, dos dotaciones debieron acudir a otro foco ígneo en el ingreso a la ciudad, entre el Módulo 15 y el anillo de circunvalación. Ese incendio no fue menor y Labanchi estimó que consumió unas cinco hectáreas, aunque pasadas las 20 se reactivó y los bomberos debieron regresar a la zona.

 

También surgió, en horas de la tarde, un incendio entre Los Molles y Villa de la Quebrada, a la altura del kilómetro 20 de la Autopista 25 de Mayo aproximadamente.

En ese foco intervinieron Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, de La Punta, de Potrero de los Funes, Bomberos de la Policía, personal de Defensa Civil y de San Luis Solidario.

 

Un fuente estimó que las llamas afectaron unas 20 hectáreas. Damián Gómez, al frente de San Luis Solidario, informó cerca de las 20 que las llamas quedaron totalmente extintas y que personal de Villa de la Quebrada hace una guardia de cenizas para evitar un posible reinicio.

 

El incendio de San Francisco, que comenzó cerca de las 20:30 de este lunes en cercanía al río Juan Gómez, se reactivó este martes y volvió a poner en alerta a rescatistas y vecinos. El fuego, que durante la madrugada de este martes llegó a 700 metros de una zona de viviendas, fue controlado según comunicó Gómez, salvo que en la zona central de las 30 hectáreas que se quemaron, aún queda material que sigue en combustión, aunque la situación está controlada, aseguró la fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: