El Gobierno provincial pondrá en valor el predio deportivo de la UNSL

A partir de la firma de un convenio entre la Provincia y la casa de altos estudios, el espacio ubicado en el Barrio Rawson, será transformado en un polo deportivo único en San Luis. Se realizará por etapas y comprenderá la construcción de una pista sintética de atletismo y múltiples espacios para la práctica deportiva.

Este jueves, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, junto al rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, encabezarán el acto de firma de convenio por el cual se pondrá en valor el predio que la institución educativa posee en el Barrio Rawson, en el oeste de la capital provincial.

La obra se realizará por etapas y comprenderá la construcción de una pista sintética de atletismo. Tendrá ocho andariveles y ofrecerá los espacios adecuados para las distintas modalidades del atletismo, tales como fosa de agua, correderas para salto en alto y en largo, zona de lanzamiento de jabalina, martillo y bala.

Asimismo, se construirá un polideportivo cubierto, una sala para la práctica de deportes de combate y una cancha de básquet 3×3. La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, calificó este momento como “histórico” y dijo: “Un sueño más que el gobernador quiere lograr para la provincia y con lo que hemos venido trabajando hace dos años con el Secretario General de la gobernación, Alberto Rodríguez Saá. En el medio de estos años, a pesar de la inflación y de las dificultades que hemos tenido que atravesar como sociedad, no dejamos de lado este objetivo. Hoy se firma el convenio para dar paso a una obra que marcará un antes y un después en la política deportiva de nuestra provincia. Por el momento es la firma para la puesta en valor y un proyecto deportivo mancomunado entre el Gobierno y la Universidad. Nos gustaría invitar a todos los referentes del deporte y del atletismo, pero por la situación sanitaria que todos conocemos no se puede convocar a todos. Más adelante haremos un acto donde los atletas, profesores y dirigentes puedan estar presentes para ser parte de esta hermosa noticia”.

Nota y fotos: Prensa secretaria de Deportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: