Comenzó un exhaustivo control epidemiológico y de trazabilidad en el barrio Tibiletti

Desde las 9:30, un equipo sanitario del Ministerio de Salud, integrado por más de 15 bioquímicos, recorre las calles del barrio ubicado en cercanías de la avenida Santos Ortiz. “Estamos trabajando en la trazabilidad de los casos positivos detectados, además vamos a realizar un control intenso y de ser necesario realizaremos test rápidos e hisopados”, explicó María Ester Diangelo, jefa del Servicio Inmunizaciones, a cargo del alerta COVID-19 del Hospital San Luis. 

El trabajo de focalización y trazabilidad continúa en el barrio Tibiletti. Un equipo epidemiológico del Ministerio de Salud, recorre las casas de los vecinos y familiares de los casos positivos tomando los datos y verificando que no tengan síntomas compatibles con coronavirus. El equipo de bioquímicos cuenta con todo un material de seguridad individual especial para este tipo de actividad. “Nos vamos a dividir en cuatro grupos y, de acuerdo a la trazabilidad, detectaremos cuáles son las personas vulnerables, y de acuerdo a eso, tomaremos las muestras”, destacó Diangelo.

Los controles de ingreso y egreso del barrio son intensos por parte de la Policía de la provincia, desde la noche del miércoles. El operativo está dispuesto en la calle Chacho Peñaloza, que es el único sector por donde se puede entrar y salir. “Son más de 40 efectivos policiales que trabajan en el lugar, además de unas 30 motos que recorren las calles del barrio de manera preventiva”, indicó el comisario Javier Funez, director general de Operaciones, y agregó que “los controles también incluyen al barrio Virgen de Luján, que se encuentra a pocos metros del ingreso al barrio Tibiletti, por calle Peñaloza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: