Procrear: cuándo y dónde seguir el sorteo

Según declaraciones de la ministra María Eugenia Bielsa, se sortearán 34.000 créditos en esta primera etapa. La funcionaria reconoció que desde su cartera percibieron un gran exceso de demanda en relación a la oferta, ya que las inscripciones fueron casi 161.000.

Este viernes 28 de agosto se llevará a cabo el primer sorteo desde el relanzamiento programa Procrear, para aquellos que se anotaron para conseguir un préstamo dentro de las líneas de Refacción y Microcréditos. El sorteo se realizará desde las 17 y será transmitido por la Televisión Pública.

Según declaraciones de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, se sortearán 34.000 créditos en esta primera etapa. La funcionaria reconoció que desde su cartera percibieron un gran exceso de demanda en relación a la oferta, ya que las inscripciones fueron casi 161.000.

Los beneficiarios de los créditos podrán acceder efectivamente a los mismos de acá a una semana, dependiendo del banco y el control de requisitos que incluye, por ejemplo, que la persona no posea un ingreso menor a 2,5 salarios mínimos ni un ingreso mayor a 8 salarios mínimos.

Casi el 80% de estas primeras inscripciones se repartieron entre las tres opciones de la línea para Refacción, que ofrece montos de entre $100.000 y $500.00 para «mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas».

Mientras tanto, el 20% restante correspondió a la línea de Microcréditos, que ofrece $50.000 para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala.

El 65% de las solicitudes estuvieron asociadas a residentes de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Próximamente, en la segunda semana de septiembre, se lanzará la inscripción para las cinco líneas de crédito hipotecario para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

El relanzamiento del plan Procrear a principios de este mes apunta a otorgar 300.000 créditos para refacción, ampliación o compra de viviendas con una nueva fórmula de cálculo de los intereses de los créditos hipotecarios llamada Hogar, que se basa en los ingresos de los trabajadores y reemplaza a la fórmula UVA, que se relacionaba con la evolución de los precios al consumidor.

 

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: