Con más de 240 jugadores y 18 equipos inició el Torneo “El Equipo de mi Pueblo”

Este domingo se llevó adelante la primera etapa para definir los grupos que comenzarán a competir desde el 13 de septiembre.

Dieciocho equipos, que representan a sus localidades, participaron este domingo de la etapa de presentación del Torneo “El Equipo de mi Pueblo”. Desde las 21:00, y en dos zonas, se disputó este primer encuentro que sirvió para definir los grupos que se medirán desde el próximo fin de semana.

“Es una excelente convocatoria, con 18 equipos y más de 240 jugadores.  Y todavía pueden sumarse tanto equipos para representar a las localidades que faltan, como jugadores a los equipos ya conformados”, explicó la jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura, y agregó que algunas localidades donde no hay tanta cantidad de jugadores se han unido con otras.

Las localidades que participan son Villa Mercedes, Potrero de los Funes, Volcán, Santa Rosa, Tilisarao, Merlo, Juana Koslay, Candelaria, Unión, San Luis, San Francisco, Quines, Carpintería, La Toma, La Punta, Buena Esperanza, Concarán, Anchorena y el combinado que reúne a Villa Larca, Cortadoras y Papagayos.

Los 18 equipos, divididos en dos grupos, disputaron este primer encuentro y los  mejores clasificados de cada grupo conformarán la zona A, mientras que el resto estará en la zona B. El domingo próximo disputarán el torneo, e irán acumulando puntos hasta la cuarta fecha para determinar los ganadores.

Asimismo, en cada fecha, los mejores 4 clasificados del grupo B pasarán al grupo A, y los 4 últimos del A al grupo B. “Estos ‘ascensos y descensos’ no sólo motivan a mantenerse en el nivel, sino que además permite que cada semana los equipos vayan enfrentando a equipos nuevos”, explicó Agustín Ortega, instructor del Programa Ajedrez.

“La modalidad es de Batalla por Equipo, donde todos los miembros del equipo se miden contra los jugadores de otros combinados, sumando los mejores 6 tableros de cada uno. Dura una hora cada encuentro y las partidas son a 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada”, detalló Ortega.

Los jugadores que deseen incorporarse deben contactar al Programa Ajedrez a través de facebook.com/ajedrezulp.

Para la primera fecha los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona A

Villa Mercedes, Potrero de los Funes,Volcán, Santa Rosa, Tilisarao, Merlo, Juana Koslay, Candelaria, Unión, San Luis.

Zona B

San Francisco, Quines, Carpintería, La Toma, La Punta, Buena Esperanza, Concarán, Anchorena y  Villa Larca,Cortaderas,Papagayos.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: