Hospital Central: un diseño arquitectónico sustentable y funcional

La cubierta de la obra más importante que se ejecuta en el país cumplirá la función de contribuir al ahorro de consumo energético, pero, además, ofrecerá una nueva visual que se modificará con la luz solar.

Desde lejos, puede apreciarse la magnitud de la obra pública en ejecución más importante del país: el Hospital Central “Ramón Carrillo”. Su imponente estructura se eleva y ya forma parte del paisaje de la ciudad. Ofrecerá una visual diferente porque dependiendo del horario del día en que se lo vea, su color cambiará. Y esto porque el diseño del cerramiento permeable no solamente actuará como parasol, cumpliendo con una eficiencia energética, sino que además brindará una imagen camaleónica.

“Funciona como parasol y colabora con la regulación del confort térmico interior, contribuyendo a la eficiencia del consumo energético. Esta envolvente otorga, además, movimiento y riqueza espacial al edificio. Genera la ventaja de permitir apreciar las visuales de las sierras; y desde afuera, el color de sus placas va cambiando dependiendo de la luz que proyecte el sol. En estos momentos está en ejecución el montaje”, detalló el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

El arquitecto agregó que estos nuevos diseños arquitectónicos hospitalarios aportan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con características que influyen en el ánimo como la forma de sus espacios, el color o la luminosidad. “En todas las obras de salud, impulsadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, lo que buscamos es que el paciente, sus familiares, los profesionales y el personal se sientan cómodos y relajados, en un ambiente natural”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: