Apuntalaron una medianera que tenía riesgo de derrumbe

La obra está ubicada en avenida Juan Gilberto Funes, entre Mitre y Constitución. Los vecinos avisaron a las autoridades cuando la estructura empezó a moverse a causa del intenso viento.

El intenso viento que despertó a los puntanos en la mañana de este viernes no solo despeinó a varios o puso a vibrar las chapas en algunas viviendas, sino que movió incluso las medianeras. Esto fue lo que ocurrió en una construcción ubicada en avenida Juan Gilberto Funes, entre Mitre y Constitución, en la capital provincial, donde apuntalaron una estructura que corría riesgo de derrumbe.

 

 

Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía, confirmó  que la medianera estaba sin apuntalar, y que empezó a moverse esta mañana por el viento, lo cual despertó la preocupación de los vecinos. Posteriormente,  arribó personal de Defensa Civil Municipal.

 

 

“La pared tiene una altura de unos nueve metros y no tenía vinculación horizontal. Por pedido de las autoridades, el mismo personal que trabaja en el proyecto procedió al apuntalamiento de la estructura”, aseguró Alan Fernández, titular de esta área de la Comuna.

 

 

El funcionario señaló que se tuvo que evacuar por precaución y de manera temporal a los habitantes de una vivienda contigua, emplazada hacia el este.  Además indicó que personal de otras áreas de la Intendencia iniciaron una investigación para determinar si el proyecto, edificado en el sector posterior de un supermercado chino, está habilitado y en regla.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: