San Luis Agua realiza la limpieza del canal Margen Derecho de Villa Mercedes

Las tareas consisten en la eliminación de tapones de basura y residuos naturales dentro del canal. En total el sistema posee una longitud de 25 kilómetros y abastece a grandes productores agrícolas y a la Escuela Agraria de Villa Mercedes.

Entre las diversas tareas que San Luis Agua realiza habitualmente para administrar la infraestructura hídrica provincial, se encuentra el mantenimiento y puesta en valor de canales de riego, habilitando nuevos tramos para beneficio de los usuarios y revalorizando los sectores que lo necesiten.

Durante las últimas dos semanas, la sociedad del Estado realizó la limpieza del canal Margen Derecho, uno de los sistemas de riego más importantes de la ciudad de Villa Mercedes. Las tareas consistieron en la eliminación de tapones de basura y residuos naturales que se almacenan dentro del canal.
Norberto Gallardo, subgerente de la Delegación Villa Mercedes de San Luis Agua, comentó: “Es un canal que se utiliza principalmente en la temporada primavera – estival, ya que los productores que lo utilizan se dedican principalmente a la cosecha de papa”. Además, aclaró que la Escuela Agraria de Villa Mercedes también utiliza el recurso que conduce este sistema para sus plantaciones.

Por otro lado, Nazareno Perroni, gerente general de la sociedad del Estado, especificó cómo se llevan a cabo estas tareas durante la pandemia: “Optamos por establecer guardias mínimas entre nuestros operarios para mantener el estatus sanitario que presenta la ciudad de Villa Mercedes. Las cuadrillas tienen asignaciones fijas y nunca se cruzan entre ellas, además de respetar las medidas y protocolos establecidos por el Comité de Crisis”.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: