Tres ciclistas puntanos eligieron a su ganador del Tour de Francia

Comienza la semana definitiva de la carrera de ciclismo más importante del mundo. Unanimidad entre los pedalistas de San Luis que creen que la carrera está casi definida en favor del líder Roglic.

El Tour de Francia dobló la esquina hacia la última y definitoria semana. Las diferencias comienzan a manifestarse y afloran los grandes candidatos a quedarse con la carrera ciclística más importante del mundo, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

 

Josué Moyano, Nehuén Bazán y Tomás Moyano, tres de los referentes del ciclismo de San Luis, analizaron un poco la carrera y se animaron a elegir su propio candidato a llegar a París vestido de amarillo y de gloria.

 

Josué, con la experiencia de los años y de haber corrido en el pelotón europeo, dejó un análisis minucioso de la carrera: “Estamos viendo un Tour en el que si bien se ha demandado un poco de show, cada vez que pudieron los ciclistas dejaron su marca. Lo que está claro es que la velocidad media y la cantidad de vatios la está controlando de gran manera el equipo Jumbo”, destacó.

 

“Ayer, en la etapa más dura de las que hemos visto hasta aquí, a falta de dos kilómetros para llegar, el equipo tenía a tres corredores en la punta de la carrera. Incluso Primoz Roglic atacó cuando todavía tenía un gregario; creo que eso le da una gran ventaja”, explicó Josué.

 

«Lo que se puede ver con claridad es que los eslovenos (Primoz Roglic y Tadej Pogacar, actuales 1 y 2 de la general) están un paso por encima en la preparación, por ejemplo, que los colombianos (Rigoberto Uran, Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Egan Bernal, todos en los puestos de vanguardia). Todo parece estar en un mano a mano entre los europeos», cerró el director del Equipo Continental de San Luis.

 

 

 

La etapa reina

 

El esloveno Primoz Roglic continúa encabezando las posiciones del tradicional Tour de Francia de ciclismo, cuya decimoquinta etapa fue ganada ayer por su compatriota Tadej Pogacar, quien acecha al líder.

 

Pogacar, del equipo Team Emirates, resultó el primer pedalista en terminar la cuarta etapa de montaña de la edición 107 de esta competencia. El tramo de la jornada comprendió 174,5 kilómetros entre Lyon y Grand Colombier.

 

El ganador de hoy empleó 4 horas 34′ y 13», tiempo que le bastó para superar a Roglic (Jumbo Visma) y al australiano Richie Porte (Trek-Segafredo).

 

El colombiano Egan Bernal (Ineos), campeón defensor, arribó a más de 7′ de Pogacar y quedó marginado de los diez primeros de la clasificación general.

 

«Jumbo-Visma impuso un ritmo muy alto todo el día e hizo una etapa muy difícil, así que solo esperaba la aceleración del final y estoy feliz de ganar de nuevo», afirmó Pogacar.

 

Roglic manda en las posiciones con un tiempo acumulado de 65 horas, 37′ 07», con 40″ de ventaja sobre Pogacar (que se impuso por segunda vez en una etapa) y 1′ 34″ sobre el colombiano Rigoberto Urán (Pro Cycling).

 

La competencia se reanudará mañana entre La Tour du Pin y Villard de Lans, con 174 kilómetros.

 

 

 

El análisis de los jóvenes

 

Nehuén Bazán tiene todo claro en cuanto a la elección de un candidato: “Sin duda Roglic cuenta con una ventaja por la fuerza de su equipo. Cuando hay buenos compañeros y trabajo en equipo se consigue la camiseta de líder. Siempre trato de apoyar a los latinos y a los jóvenes, pero creo que hoy hay una gran ventaja para el actual N° 1 de la clasificación”, cerró Bazán.

 

Tomás Moyano, otra promesa y realidad del pelotón puntano, va en coincidencia con sus colegas: «Salvo una caída o algo muy extraño, la carrera se cerrará en favor de Roglic. Tiene una estructura que lo sostiene y eso es vital» cerró.

 

Al Tour le quedan 6 etapas: dos planas, una contrarreloj y tres de montaña, pero el Jumbo y Primoz parecen estar disfrutando y ser invencibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: