La escritora Silvia Álvarez participa del Consejo Federal de Cultura

El Ministerio de la Cultura de la Nación, a través del Programa Cultura de San Luis, invitó a la reconocida autora a integrar el Ciclo Cultura Argentina en Casa.

Silvia es una reconocida escritora, poeta e investigadora pedagógica, con más de 50 libros publicados en países como Bolivia, Ecuador, España y Argentina. Nació en Buenos Aires en 1956, en la ciudad de Bahía Blanca. Vivió en varios países, entre los cuales, se destaca Bolivia entre 2003 y 2012, donde creó la Fundación para el Estudio y fomento educativo en Latinoamérica (EFEL), que también presidió. Fue directora de la editorial Prolipa en Ecuador entre 2015 y 2017. Participó como jurado en diversos certámenes de poesía, colabora en la redacción de artículos para diversos diarios nacionales, y mantiene un vínculo activo con la Casa del Poeta donde desarrolla talleres y encuentros literarios.

Asimismo, desde el Programa Cultura y su plataforma virtual cultura y de formación artística, Silvia comparte charlas, tips de escritura, recitales de poesía y clases de manera gratuita.

Para este ciclo nacional, en YouTube, Silvia invita a la audiencia a escuchar fragmentos del poema “Digo la tonada” de Antonio Esteban Agüero.

 

Nota y foto: Prensa Casa del Poeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: