“Si esta tendencia de aumento de casos se mantiene en Villa Mercedes, llegaremos a menos de una cuarentena con más de 400 casos”

La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, afirmó que la situación en esa localidad “es sumamente grave y preocupante”, por lo que se necesita aplanar la curva y cortar el contagio entre los contactos.

María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis de la provincia, mostró durante el reporte epidemiológico de este miércoles un gráfico con los denominados “índices de duplicación”, que expresan la cantidad de días que se requieren para que se dupliquen los casos, es decir, que a mayor cantidad de días menos casos y a menor cantidad de días de índice de duplicación, más casos.

De esa manera, detalló que el 2 de septiembre pasado había en Villa Mercedes un índice de duplicación de 17,22, con lo cual se necesitaron 17 días para duplicar los casos. Hacia el 9 de septiembre el índice de duplicación bajó a 11,02 lo que marcó un aumento en la cantidad de los casos, mientras que al 15 de septiembre el índice fue de 7,98.

“Vemos que, en poco lapso de tiempo, desde el 2 al 15 de septiembre, el índice de duplicación bajó a más de la mitad, lo cual refleja que los casos fueron aumentando exponencialmente”, indicó Zanglá y advirtió que, si esta tendencia se mantiene en Villa Mercedes, “llegaremos a menos de una cuarentena con más de 400 casos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: