Un niño de 11 años muere en una competencia de bebedores de cerveza

El hecho ocurrió en la República de Malaui, donde testigos señalan que estos torneos se celebran con frecuencia.

Un menor de 11 años, identificado como Humphreys Chipeta, falleció durante una competencia de bebedores de cerveza en la ciudad de Mzimba, Malaui, tras consumir cinco botellasinformó el domingo el portal Malawi24.

Según sus amigos, Chipeta tomaba alcohol con frecuencia, y al llegar a la final de la competición, cayó desmayado. Emmanuel Chirwa, un testigo del hecho, añadió que el evento se celebra frecuentemente y que el niño fallecido era el campeón defensor. «El torneo se disputó en distintas categorías. Tomaron las edades como se usa en el fútbol, sub 14, sub 21 y mayores», agregó.

«Sospechamos que hubo juego sucio en la muerte. Él no era un bebedor aficionado», comentó Chirwa, quien agregó que una de las condiciones para los participantes era comer antes del evento.

«Entonces, no murió por no haber comido antes del inicio del torneo. Todos comieron antes de empezar a participar. Algo salió mal«, afirmó el joven.

Otra de las condiciones para formar parte de la competición era pagar una tasa de 1.000 kwachas malauíes (o 1,33 dólares), y de premio al ganador del torneo se prometía un pozo de 20.000 kwachas (26 dólares).

El oficial para la protección infantil en la región, Shanks Nkhata, afirmó que el problema del consumo de alcohol entre los menores continúa, por lo que llamará la atención de las autoridades para prohibir la producción de cerveza en la zona.

Asimismo, contó que el niño asistía a una escuela primaria, pero «con las escuelas cerradas por el coronavirus se volvió alcohólico», un problema que afecta a «muchos» menores.

RT Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: