Circunvalación en la ciudad capital: trabajan para iniciar la obra antes de fin de año

El delegado de Vialidad Nacional en la provincia, Daniel Bassi, comentó que se llevan a cabo tareas administrativas para poner en marcha la obra de optimización vial e hídrica.

En declaraciones a medios radiales, Bassi informó que se están ultimando detalles para los inicios de los trabajos en la avenida circunvalación de la ciudad de San Luis, tras la firma del convenio definitivo realizada en la tarde de este jueves. “Estamos trabajando bastante a contrarreloj para hacer todos los trámites administrativos lo más rápido posible y en los próximos 60, 70 u 80 días a más tardar poder estar firmando y dando el inicio de obra”, informó.  

“La obra significa un progreso muy grande tanto para la ciudad como para la provincia. También es darle vida, proyección y crecimiento a distintos sectores de la capital”, mencionó el delegado.

La obra es de 19 kilómetros de autopista dividido en dos secciones: la primera parte se inicia en el Puente Derivador hasta la rotonda de Pescadores, por la Ruta Nacional 147, “haciendo también aparte de todo lo que es la obra vial que va con iluminación led, con distintos puentes en lugares de un congestionamiento muy grande, una obra hídrica paralela muy grande”, dijo Bassi.

La segunda sección, por Ruta Nacional 146, convierte la traza en una autovía desde la rotonda de Pescadores hasta la puerta de Autódromo “Rosendo Hernández”, donde se hará un intercambiador vial y se unirá la circunvalación a la Autopista las Serranías Puntanas. “Creo que es una obra con una proyección a futuro muy grande, para una mejor calidad de vida de miles de personas que la transitan diariamente”, señaló.

Otro aspecto beneficioso es que, como dijo Bassi, “genera fuentes de trabajo genuinas, mano de obra, trabajo a contratistas y a subcontratistas”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: