Más del 60% de las PYMES dirigidas por mujeres no tiene acceso a crédito

Funcionarias del gobierno nacional acompañaron el lanzamiento de un programa para financiar empresas conducidas por mujeres.

Más del 60% de las PyMES dirigidas por mujeres no tiene acceso a crédito. Por esto, funcionarias del Gobierno nacional acompañaron el lanzamiento de un programa de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar para facilitar y fortalecer el acceso al financiamiento de pequeñas compañías. Tiene como objetivo, en su primera etapa, ampliar las oportunidades y otorgar beneficios a las empresas dirigidas en su mayoría por mujeres.

“Creemos que potenciar el rol de la mujer y de las empresas lideradas por mujeres aportan a una sociedad más justa, con foco en la generación de oportunidades y de empleo”, destacó en la apertura la gerente general de Garantizar, Sabina Ozomek. Y agregó: “El 26% de las empresas que solicitan garantía con nosotros están lideradas por mujeres, tenemos un gran abanico de casos de éxito y de mujeres empoderadas que llevan adelante grandes emprendimientos”.

Garantizar Inclusión es el nuevo programa de la SGR que ofrece acceso a créditos con tasas diferenciales y plazos más convenientes, entre los que se destaca la oferta del Banco Nación con una tasa del 22% a 36 meses. Además, brinda una bonificación especial en los gastos de otorgamiento del aval, eventos de networking con referentes del sector financiero y capacitaciones gratuitas online para emprendedores y PyMEs.

Durante el encuentro, Carolina Castro, del Comité Ejecutivo de la UIA, subrayó la relevancia de este nuevo programa: “Es una herramienta muy importante, tenemos en claro que los desarrollismos de estos tiempos son con perspectiva de género y celebramos que este programa de inclusión financiera la tenga”.

En la misma línea, Mercedes D’Alessandro, directora de Economía y Género del Ministerio de Economía, destacó la importancia de la inclusión financiera: “Existen muchas problemáticas en las empresas ya constituidas, pero también hay otras en el camino de la conformación de esas empresas y para llegar hasta allí hay todo un proceso en el que debemos aportar la educación en los sistemas financieros”.

“Hay una necesidad de generar acciones como estas que puedan abordar las cuestiones de género, hoy más del 60% de las PyMEs lideradas por mujeres no tiene acceso al financiamiento”, indicó Leticia Cortese. La subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo planteó que “sólo el 8% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país están en manos de mujeres”.

Del mismo modo, Irini Wentinck, presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de la UIA, remarcó el rol de Garantizar SGR para la creación de nuevas empresas y añadió: “Tenemos una empresa cada 2.300 habitantes, es necesario crear nuevas atendiendo las problemáticas culturales que atraviesan las mujeres en nuestra sociedad”.

El Destape 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: