Policías auxiliaron a un niño y le salvaron la vida

Se trata de dos efectivos que cumplían su guardia en la Comisaría 30ª, en Villa Mercedes, quienes socorrieron a una mamá que llegó con su hijo con un serio problema de salud.

El miércoles el suboficial principal, Mario Escudero, y la oficial ayudante, Dahyana Araya Alcantaro, se encontraban de servicio de guardia en la Comisaría 30ª de la ciudad de Villa Mercedes. Cerca de las 22:30, una mujer de 31 años ingresó al lugar llorando y pidiendo auxilio. Relataron que llevaba un niño en sus brazos y les pedía asistencia con desesperación porque el chico no podía respirar.

Ante este contexto, los oficiales de forma inmediata y sin dudar realizaron los primeros auxilios y lograron evitar que el niño se ahogue con un trozo de comida. Justamente, la madre fue quien explicó que minutos antes de dirigirse a la comisaría se encontraban cenando y que de repente observó que el pequeño no podía respirar.

Luego del accionar de los oficiales, un familiar trasladó al nene al Hospital Jardín del Sur para brindarle la atención médica correspondiente, los uniformados corroboraron que el menor se encontraba en buen estado de salud.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: