Se confirmaron 197 muertes por coronavirus en 24 horas: hay 12.656 víctimas en total

A nivel nacional, hay un 60% de ocupación de camas de terapia intensiva. El porcentaje sube a más del 66% en el AMBA.

El Ministerio de Salud de la Nación informó 197 nuevas muertes en todo el país durante las últimas 24 horas y la Argentina contabiliza 12.656 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 105 hombres y 92 mujeres. Estos datos se conocieron luego de que el Gobierno confirmara la extensión del aislamiento social hasta el próximo 11 de octubre, con algunas aperturas a determinar por cada distrito.

Además, se registraron 11.945 casos, lo que eleva a 613.658 los positivos en el país. La provincia de Buenos Aires sigue liderando la lista, en este caso con 5.708 casos y 360.758 infectados en total, seguida de Santa Fe con 1.347 positivos y 24.381 contabilizados en la provincia. Este distrito superó a la Ciudad que registró 1.070 contagios y un global de 115.895. Otras provincias que registraron números altos, en esta onda expansiva del virus, fueron Córdoba (716), Mendoza (578), Tucumán (496), Salta (450), Jujuy (256), Río Negro (257), Entre Ríos (181), Neuquén (150).

El reporte vespertino informó 166 decesos correspondientes a 91 hombres y 75 mujeres: 82 en la provincia de Buenos Aires, 28 en la Ciudad, una en Chubut, una en Chaco, ocho en Córdoba, dos en Entre Ríos, cinco en Mendoza, seis en Río Negro, doce en Salta, seis en San Juan, ocho en Santa Fe, una en Santa Cruz y una en Tierra del Fuego.

En el reporte matutino se confirmaron 31 nuevas muertes correspondientes a 14 hombres y 17 mujeres: 10 en la provincia de Buenos Aires, una en la Ciudad, tres en Chaco, dos en Córdoba, seis en Neuquén, seis en Santa, dos en Santa Fe y una en Santa Cruz.

Con una carta, los expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia manifestaron que «hoy más que nunca tenemos la oportunidad y la necesidad de incidir en la evolución de la pandemia. Pero la responsabilidad individual no alcanza para enfrentar este desafío sin precedentes. Las autoridades nacionales, provinciales y municipales tienen la responsabilidad indelegable de actuar en sus respectivas jurisdicciones».

Entre las recomendaciones, hicieron «un llamado a las autoridades a tomar las medidas necesarias de bloqueo sanitario a nivel barrial, departamental o provincial, según la gravedad de la situación en sus respectivas jurisdicciones, sin demora».

Esta tarde, el Gobierno anunció la extensión de la cuarentena con un video grabado. En el mismo, se explicó que «la pandemia no permite descuidos. En América el Covid-19 continúa en aumento y hay alertas porque la ciudadanía comienza relajarse». Y volvió a insistir sobre la federalización del virus: «Al inicio, la pandemia estaba focalizada en el AMBA y ahora las provincias representan el 49,2% de loso casos«.

Sin embargo, se destacó que «el aislamiento temprano y el compromiso social nos permitieron fortalecer un sistema que no hubiera sido capaz de dar respuestas. Tenemos que seguir cuidándonos y seguir las medidas de prevención»

El Destape 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: