Elecciones internas en el PJ: la tradición de la unidad continúa

Solo se presentó la lista Celeste Unidad «Fuerza San Luis», encabezada por María Angélica Torrontegui.

Este sábado a las 22 venció el plazo que el artículo 14º del Reglamento Electoral del Partido Justicialista prevé para la presentación de listas de candidatos para las Elecciones Internas. Alberto Rodríguez Saá, quien preside la lista Celeste Unidad «Fuerza San Luis» y es actual titular del Congreso Provincial, intentará renovar su cargo, mientras que María Angélica Torrontegui, senadora provincial por el Departamento Pueyrredón, es la candidata a encabezar el Consejo Provincial.

 

Alberto Rodríguez Saá (h), apoderado de la lista Celeste Unidad «Fuerza San Luis», se apersonó en la sede del espacio político minutos antes de las 22 para presentar oficialmente la lista que oficializa la unidad del PJ local. El presidente de la Junta Electoral, Emilio Groezinger, recibió la lista, que quedará oficializada, según indica el cronograma, el próximo 22 de septiembre, una vez que la Junta Electoral corrobore que se hayan cumplido los requisitos para el caso.

 

El PJ, que ha motorizado en la provincia las políticas de viviendas, inclusión social e inclusión digital, continuará por la senda que tomó en las últimas elecciones: la unidad. El nombre de María Angélica Torrontegui para liderar el espacio a nivel provincial había trascendido en el encuentro que militantes, dirigentes y autoridades del partido mantuvieron en la tarde del martes 15 de septiembre de manera virtual para avanzar en la definición de candidaturas para las internas partidarias convocadas para el 29 de noviembre.

 

Torrontegui, quien ya supo liderar el espacio la década pasada y quien, además, fue la primera mujer en presidir el Partido Justicialista en todo el territorio nacional, expresó el honor que le significa haber sido propuesta por el presidente de la Lista Celeste Unidad «Fuerza San Luis» como candidata. «Que el compañero Alberto Rodríguez Saá me haya designado es una gran responsabilidad y un compromiso con mi persona. Tengo el agrado de que crea y disponga que pueda ser útil. Además, este honor se renueva porque en los comienzos del 2000 fui la primera mujer de todos los distritos partidarios de la Argentina en ocupar este cargo y, en aquella oportunidad, también fui propuesta por él», dijo la actual senadora.

 

La renovación de cargos en el Partido Justicialista se hará efectiva después del 1º de diciembre, momento en el que vencen los mandatos de los cargos de la totalidad de las autoridades del cuerpo político.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: