Coca-Cola desmiente que vaya a retirar sus operaciones en Argentina

La multinacional estadounidense y sus embotelladores han anunciado una inversión de 770 millones de dólares para la reactivación económica del país latinoamericano.

Coca-Cola ha desmentido que vaya a trasladar sus operaciones de Argentina en un mensaje publicado este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter en el país latinoamericano.

«La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de 770 millones de dólares para la reactivación económica», reza el tuit, que va acompañado de los ‘hashtag’ #CocaColaSeQueda y #CocaColaEsArgentina.

De esta forma, la multinacional estadounidense con sede en Atlanta sale al paso de informaciones periodísticas que apuntaban que la empresa planeaba trasladar las operaciones de Argentina a Brasil.

En su desmentido, la empresa indica que lleva a cabo una reorganización de su estructura para acelerar su estrategia de crecimiento y operar en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades de los mercados.

En este sentido, la compañía detalló que en Latinoamérica este proceso implica la creación de tres nuevas zonas que reemplazan la actual estructura, que trabajarán con los equipos globales. «Argentina se integra en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia», explicó.

Plan de inversión

Por otro lado, Coca-Cola recuerda que anunció este martes un plan de inversión orientado a la reactivación económica de más de 25.000 comercios de toda la nación sudamericana, incluidos quioscos y almacenes, lo que —asegura— reafirma su compromiso con el desarrollo y el crecimiento de su cadena de valor.

«Coca-Cola tiene una estrecha relación con Argentina, con compras anuales por [valor de] de 500 millones de dólares en productos de economías regionales, y basada en una cadena de valor que va desde los agricultores locales hasta los clientes y consumidores de todo el país», continúa el comunicado.

En último lugar, la empresa recuerda que en Argentina genera más de 12.000 empleos directos y externos, además de 160.000 puestos de trabajo indirectos. Sus once plantas en el país producen y embotellan más de 80 tipos de bebidas, que son transportadas desde 92 centros de distribución a cada rincón del país latinoamericano.
RT Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: